Convenio con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA)

El miércoles 27 de abril se llevó a cabo la firma de Convenio entre la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y la Universidad del Valle de Tlaxcala, el cual tiene la finalidad de vincular a ambas instituciones para que los estudiantes puedan realizar servicio social y prácticas profesionales, con el objetivo de ampliar su formación académica.

Asistieron por parte de la JFCA el Lic. Rubén López Malo Lorenzana, Presidente de la Junta Especial No. 46 de la JFCA, la Lic. Frida Irais López Muñoz, representante Patronal, el Lic. Oliverio Pérez Hernández, Representante de los Trabajadores, el Lic. Isai Pérez Acoltzi, Secretario General de Acuerdos, y la Lic. Ma. Lourdes Mellado Chamorro Auxiliar de la Junta Especial No. 46. Por parte de la UVT se contó con la participación del Mtro. Miguel García Méndez Salazar, Rector, el Lic. David Muñoz Villafán, Director General de Vinculación y Servicios Educativos, la Mtra. Ana Lucía Nava García Méndez, Directora General Académica y la Lic. Luz María Vázquez Ávila, Directora de Ciencias Sociales.

Se contó con la participación de la Mtra. Viviana Barbosa Bonola, Delegada de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social quién resaltó la importancia que este convenio tendrá en la formación de los estudiantes.

Por su parte el Lic. Rubén López Malo Lorenzana, mencionó que actualmente hay dos alumnos de Derecho de la UVT realizando servicio social en la JFCA y que su desempeño ha sido ejemplar, logrando que se abra la puerta para recibir a más estudiantes.

El Mtro. Miguel García Méndez menciono el esfuerzo que se hace en la UVT porque nuestros estudiantes lleven una formación en valores a sus vidas profesionales, y aprovecho el espacio para agradecer la confianza del Lic. Rubén López Malo Lorenzana y a la Mtra. Viviana Barbosa Bonola y su intención de impulsar acciones vinculadas que permitan que lo aprendido en las aulas tome sentido y se vea reflejado en el bienestar de los estudiantes destacando que la fusión de esfuerzos es lo que permitirá el desarrollo de Tlaxcala, logrando el sueño de hacer de la excelencia académica nuestra realidad social.