MAESTRÍA EN TURISMO

Maestría en Turismo
MAESTRIAS-min
Requisitos para Inscripción
  • Acta de nacimiento (máximo 5 años de antigüedad a la fecha)
  • Copia de Curp a media carta
  • Copia de INE
  • Comprobante de domicilio (máximo 3 meses de antigüedad)
  • Certificados de preparatoria y universitario
  • Título profesional
  • Cédula Profesional
  • Carta de exposición de motivos
  • 6 fotografías tamaño infantil de frente, fondo blanco en blanco y negro, papel mate adheribles con ropa clara
  • Si se opta titularse de licenciatura por estudios de maestría deben traer por escrito de la institución de origen, en la que conste que su reglamentación considera lo anterior.
  • Solicitud y pago de inscripción y colegiatura
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

20240142

Modalidad

Mixta

Perfil de la Maestría

Formar especialistas posgraduados en turismo  con facultad de diseñar, implementar y evaluar proyectos vinculados al turismo, en colaboración con las comunidades que ofrezcan las condiciones adecuadas para ello, constituyendo empresas de carácter social. Podra constituirse como prestador de servicios relacionados al turismo, de modo directo o indirecto.

Director de Maestría
Perfil de Ingreso

Podrán cursar la Maestría en Turismo los profesionistas, con conocimientos en turismo, administración y gastronomía.

Perfil del Egresado
Conocimientos
  • Estudio del turismo, administración y gastronimia.
  • Conocimientos dentro del área administrativa.
  • Fundamentos básicos de gestión y desarrollo organizacional.
  • Dominio teórico y conceptual en ciancias sociales, administrativas.
Habilidades
  • Desarrollar estructuras de capital humano para empresas turísticas.
  • Codiseñar proyectos con comunidades anfitrionas y crear alianzas colaborativas con diversos actores del sistema turístico.
  • Establecer indicadores, medir la gestión y evaluar los resultados de proyectos turísticos.
  • Diseño de políticas públicas y privadas de turismo que permitan lograr una ventaja competitiva.
Actitudes
  • Afrontar fenómenos economicos, políticos y/o sociales de manera ordenada y sistemática.
  • Manejo de problemas complejos en empresas turisticas.
Valores
  • Liderazgo
  • Compromiso
  • Innovación
  • Profesionalización
Plan de Estudios de la Maestría
Periodo 01
  • Fundamentos y epistemología del turismo
  • Administración turística
  • Turismo sustentable
  • Metodología de la investigación I
Periodo 02
  • Dirección de organizaciones turísticas
  • Derecho corporativo
  • Destinos turísticos
  • Metodología de la investigación II
Periodo 03
  • Mercados, segmentación y mercadotecnia turística
  • Alta dirección y liderazgo
  • Normatividad turística
  • Optativa I
Periodo 04
  • Diseños turísticos
  • Comercialización turística
  • Tic´s en turismo
  • Optativa II
Periodo 05
  • Gestión de calidad
  • Finanzas corporativas
  • Integración y consultoría de proyectos
  • Taller de trabajo recepcional
Inscripciones, Becas, Promociones