FORO SOBRE ADOPCIÓN EN LA UVT

In Noticias

Se lleva a cabo mesa redonda sobre la Ley de Adopciones del Estado de Tlaxcala en la Universidad del Valle de Tlaxcala, con la participación de la Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y catedráticos de esta casa de estudios.

Para iniciar esta mesa de trabajo estuvo, la Mtra. Ana Lucía Nava García Méndez, dirigió un mensaje de bienvenida, mencionando la importancia de optimizar y eficientar los procesos para la adopción de menores en el estado como parte del desarrollo integral de las familias, para posteriormente dar paso a la intervención del Lic. Luis Peña Cruz, Jefe del Departamento de Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el tema ¿Qué es una adopción? En la que se pudieron detallar las situaciones en las que debe prevalecer el principio de interés superior de la niñez.

Posteriormente la Mtra. Erica Pérez García, tutora de la Licenciatura en Derecho en la UVT detalló los Elementos esenciales de la Adopción y las personas que conforman el Comité Técnico de Adopciones, en las que se busca mejorar los tiempos de adopción sin descuidar el entorno al que el menor será integrado. A continuación la Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Lic. Febe Mata Espriella aprovechó para comentar los por menores del Proceso de Adopción en el Estado de Tlaxcala, para concluir con la intervención del Mtro. José Miguel Armas Arámburu y el tema El Juicio Especial de Pérdida de Patria Potestad.

La Universidad del Valle de Tlaxcala está comprometida con el desarrollo integral de la sociedad desde sus más tempranas etapas hasta la vida profesional, es por eso que estos espacios de discusión están abiertos en las licenciaturas como en los posgrados que ofrece esta casa de estudios, porque en la UVT aseguras tu futuro!