FIRMA DE CARTA DE INTENCIÓN ENTRE LA UVT – IBERO Y PRESENTACIÓN DE ESTUDIO

Con el propósito de estrechar vínculos de cooperación para aunar esfuerzos que permitan desarrollar trabajos conjuntos, a través de proyectos específicos en áreas de interés para ambas instituciones participantes, así como acciones académicas, de intercambio de buenas prácticas, y de experiencias en la docencia y estudiantado, investigativas, culturales y sociales, la Universidad del Valle de Tlaxcala y el Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana CDMX, firman una carta de intención que permite una estrecha vinculación entre ambas instituciones.
Además, con la suscripción de la presente Carta de Intención, se formalizan las relaciones entre la UVT y la IBERO; y se sientan las bases para la posterior firma de un Convenio Específico de Cooperación.

Se destaca también que la Universidad del Valle de Tlaxcala en coordinación con el apoyo del equipo de análisis del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana campus CDMX, realizaron un proyecto de investigación que tiene por objeto el conocer la opinión del estudiante universitario en Tlaxcala sobre temas de la vida cotidiana, su identidad social y colectiva, así como que tanto se le considera en la toma de decisiones públicas, en este proyecto participaron alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), Universidad del Altiplano (UDA), Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) y de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), dando un total de 391 encuestas realizadas dónde dieron a conocer sus puntos de vista en política, en la toma de decisiones públicas, identidad social y colectiva.

En presídium estuvo el maestro Mtro. Miguel García Méndez Salazar, Rector de la UVT, el Dr. Manuel Alejandro Guerrero, Director del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana CDMX, el Mtro. Ignacio Zinser Staines, Académico en la Licenciatura de Comunicación De La Universidad Iberoamericana CDMX, el Dr. Ulises Cruz Valencia, Profesor-Investigador De Tiempo Completo en la Universidad Iberoamericana CDMX y Miembro Del Sistema Nacional De Investigadores y la Mtra. Ana Lucía Nava García Méndez, Directora General Académica de la UVT.