LA UVT Y EL TRIBUNAL ELECTORAL DE TLAXCALA

La Universidad del Valle de Tlaxcala y el Tribunal Electoral de Tlaxcala firman convenio para aportar al desarrollo democrático de la entidad.

A esta firma asistieron el Magistrado Presidente, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, y los magistrados electorales, Hugo Morales Alanis y José Lumbreras García, así como personal del mismo tribunal, por parte de la Universidad del Valle de Tlaxcala, nuestro rector, Mtro Miguel García Méndez Salazar, el Director General de Servicios Educativos y Vinculación, Lic. David Muñoz Villafán y la Mtra. Avecita Alejandra Fragoso Sánchez, Directora de Posgrados UVT, también asistieron los directores de las licenciaturas de esta casa de estudios.

Durante su mensaje, el Magistrado Manuel Muñoz Cuahutle mencionó que a pesar de haber sido creado hace dos años, el TET ha obtenido la confirmación del 90% de las resoluciones emitidas por parte de tribunales federales, habiendo nacido como la máxima institución jurisdiccional en materia electoral y su principal función es la de conocer y resolver los procedimientos, juicios e impugnaciones en contra de actos derivados del proceso electoral local.

En su intervención, el Mtro. Miguel García Méndez Salazar hizo mención de las diferentes líneas que pueden generarse a través de este tipo de vínculos con el sector público, aprovechando para comentar que el personal del TET y sus hijos contarán con beneficios económicos al estudiar licenciaturas y maestrías en la UVT.

De esta forma la Universidad del Valle de Tlaxcala fortifica su compromiso de ofrecer una formación profesional integral y con alto sentido humano a los diferentes sectores de la sociedad, recordándoles que en la Universidad del Valle de Tlaxcala aseguras tu futuro!