PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA COCINA DE LA CASA GRANDE”

En las instalaciones del Teatro Xicohténcatl, en Tlaxcala, se llevó a cabo la presentación del libro “La Cocina de la Casa Grande”, una obra elaborada por los investigadores Elena Xitlali Gamarra Hernández y Juan Manuel Carvajal Sánchez, quienes nos visitan de la Universidad del Caribe.
Este proyecto multidisciplinario ofrece una panorámica distinta y enriquecedora sobre la alimentación de las haciendas mexicanas desde el siglo XIX hasta nuestros días. Este libro contiene las investigaciones inéditas de once académicos y un recetario derivado de doce compendios familiares de siete generaciones de familias Tlaxcaltecas.
Durante su intervención, el Mtro. Miguel García Méndez Salazar, Rector de la UVT, subrayó la importancia de preservar y difundir la cocina tradicional de las haciendas, así como su intrínseca conexión con la historia de esta región.
La logística de este evento fue encabezada por los alumnos de la licenciatura en Turismo Internacional, con el apoyo invaluable de la Dra. Claudia Montaño Pérez y la Mtra. Guadalupe Méndez Guevara, Tutora y Directora de la mencionada licenciatura, respectivamente.
Extendemos nuestro agradecimiento a todos los participantes y asistentes a este significativo evento, así como una felicitación a la Dra. Claudia Montaño Pérez, quien participó en este libro. Con esto reafirmamos nuestra excelencia académica en nuestra realidad social.