LA UVT OFRECE LA CONFERENCIA “ABUSO LABORAL, CAUSAL DE DESPIDO”

El pasado viernes 17 de mayo se llevó a cabo un desayuno en el auditorio de la Universidad del Valle de Tlaxcala con el objetivo de presentar la conferencia “Abuso laboral, causal de despido”, a cargo de la Mtra. Annabel Baéz Vázquez, coordinadora de educación continua de la UVT. En el evento se dieron cita representantes de diversos organismos empresariales, instituciones educativas y empresas de Tlaxcala, interesados en abordar y prevenir esta problemática en sus lugares de trabajo.
El Rector de la UVT, el Mtro. Miguel García Méndez Salazar, en su mensaje de bienvenida, destacó la importancia de la formación continua y la educación en temas laborales, subrayando el compromiso de la universidad con el desarrollo profesional y el bienestar de la comunidad empresarial de la región. Además, se presentó el catálogo de cursos, diplomados y capacitaciones que la UVT ofrece, invitando a los presentes a aprovechar estas oportunidades para mejorar las competencias y conocimientos de sus equipos de trabajo.
La conferencia de la Mtra. Annabel abordó aspectos clave del abuso laboral, sus implicaciones legales y cómo este puede ser una causa justa de despido. Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una sesión de preguntas y respuestas, enriqueciendo el diálogo sobre cómo crear entornos laborales más saludables y justos.
El evento fue un éxito, consolidando los lazos entre la UVT y el sector empresarial y educativo de Tlaxcala, y reafirmando el compromiso de la universidad con la formación continua y la mejora de las prácticas laborales en la región.