LA UVT LLEVA A CABO LA 10MA MUESTRA GASTRONÓMICA

La UVT llevó a cabo la 10ma muestra gastronómica en sus instalaciones el pasado 19 de abril.
Este evento tiene como objetivo reconocer la diversa gastronomía Tlaxcalteca, así como el desarrollo profesional de los alumnos de la licenciatura en Turismo Internacional, ya que ellos son los responsables de la logística, quienes por primera vez también prepararon diversos platillos auténticos tlaxcaltecas, bajo la dirección de la Mtra. Guadalupe Méndez Guevara y la Dra. Claudia Montaño Pérez, Directora académica y tutora de esta licenciatura respectivamente.
En presídium estuvo la Lic. Josefina Rodríguez Zamora, Secretaria de Turismo de Tlaxcala, el Mtro. Miguel García Méndez Salazar, Rector de la Universidad Del Valle De Tlaxcala, el Mtro. José Enrique Rosales Pérez, Director General Académico, la Mtra. Guadalupe Méndez Guevara, directora del área de ciencias económico administrativas y la alumna Vera del Rocío Murillo Escalante, Reina UVT.
Los comensales pudieron disfrutar de variado menú tlaxcalteca como: paella de huitlacoche, tlatlapas, sopes con salsa de chapulines, variedades de pipián, agua de maíz, agua de barranca, pan de fiesta con helado, entre otros.
En su mensaje, el Mtro. Miguel García Méndez Salazar, Rector de la UVT, mencionó que, como institución líder en la educación superior, tenemos la responsabilidad de impulsar eventos que aporten a la formación integral de los miembros de la comunidad estudiantil, así mismo, apoyar a la preservación y promoción de la riqueza gastronómica del estado. Recalcó la importancia que tiene el realizar estos eventos, mismos que como universidad, nos comprometemos a trabajar en conjunto con la comunidad universitaria, nuestras autoridades de gobierno, la iniciativa privada y sociedad para asegurar que nuestra riqueza culinaria sea reconocida y valorada como se merece.
Agradecemos la participación del CBTis #211, la preparatoria Latinoamericana, a los alumnos de la licenciatura en Diseño de Comunicación Digital de la UVT, alumnos de la licenciatura en Turismo Internacional, docentes, administrativos y patrocinadores que estuvieron presentes en esta décima muestra gastronómica UVT.