EXPOSICIÓN “RADIOGRAFÍAS, LUCES Y SOMBRAS DEL SER” Y “MIRADAS” POR LOS ALUMNOS DE DCD

Los talentosos alumnos de sexto semestre de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Digital de la Universidad del Valle de Tlaxcala presentaron una increíble muestra de su trabajo en la materia “Introducción a la Fotografía” en el Museo Miguel N. Lira en la ciudad de Tlaxcala.
De igual forma los alumnos de octavo semestre presentaron la exposición “Radiografías, luces y sombras del ser”, trabajos logrados en la materia “Diseño de fotografía artística y experimental”, ambas materias a cargo del docente Luis Román Romero Flores.
La exposición “Miradas” es una exploración visual de la diversidad y profundidad del mundo que nos rodea, capturada a través de su lente creativo. Cada imagen es más que una simple foto; es un testimonio de nuestra capacidad para observar, interpretar y expresar lo que no se puede decir con palabras.
A través de una variedad de enfoques y técnicas, los estudiantes nos invitaron a un viaje emocional y sensorial, donde cada fotografía revela una historia única y refleja la percepción individual de su entorno.
Por otra parte, la exposición “Radiografías. Luces y Sombras del Ser” es un testimonio visual que nos sumerge en la profundidad de la psique a través de la magia del arte fotográfico. En esta colección, cada imagen sirve como una ventana hacia el alma, una radiografía emocional que revela las interconexiones entre la luz y la oscuridad, capas de emociones y significados ocultos bajo la superficie aparente de la realidad.
Las fotógrafas nos invitan a explorar a través de su obra los matices más íntimos de sus emociones y experiencias internas a través de esta interacción inquieta entre luces y sombras, nos desafían a mirar más allá de la superficie, poemas visuales que nos recuerdan y nos invitan a contemplar la vida con otros ojos y apreciar el mundo que habitamos.
Estas exposiciones son un recordatorio de que la belleza está en todas partes, esperando ser descubierta por aquellos con la sensibilidad para apreciarla.
Felicitamos a los alumnos que participaron en estas exposiciones, así como a su docente y los seguimos invitando a hacer de la excelencia académica, nuestra realidad social.