CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL DISEÑADOR

Para conmemorar el Día del Diseñador, los estudiantes de la licenciatura en Diseño y Comunicación Digital realizaron un inspirador viaje al Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) y a Fantasy Lab. Este evento se organizó con el propósito de enriquecer sus conocimientos y experiencias en el ámbito del diseño.
La primera parada fue el MUMEDI, un espacio emblemático dedicado a la exhibición de lo mejor del diseño mexicano e internacional. Los alumnos pudieron apreciar una amplia gama de exposiciones que abarcan desde la gráfica contemporánea hasta el diseño industrial. La visita les permitió conocer de cerca las tendencias actuales y explorar la creatividad de reconocidos diseñadores. Además, participaron en talleres interactivos que fomentaron la innovación y el pensamiento crítico, elementos esenciales en su formación académica y profesional.
Posteriormente, los estudiantes se trasladaron a Fantasy Lab, un espacio inmersivo donde la tecnología y el arte se combinan para crear experiencias sensoriales únicas. Aquí, los alumnos pudieron experimentar cómo la integración de luces, sonidos y proyecciones puede transformar los espacios y generar ambientes envolventes. Esta visita no solo les brindó una visión innovadora sobre el uso de la tecnología en el diseño, sino que también les inspiró a pensar en nuevas posibilidades creativas para sus propios proyectos.
El viaje no solo celebró el Día del Diseñador, sino que también reforzó el compromiso de la institución con la educación práctica y experiencial logrando la excelencia académica en nuestra realidad social.