ALUMNOS DE PSICOLOGÍA LLEVAN A CABO LA ACTIVIDAD “ESCALA DEL DESARROLLO PSICOMOTOR DE LA PRIMERA INFANCIA DE BRUNET LEZINE

En días pasados, se llevó a cabo la actividad “Escala del desarrollo psicomotor de la primera infancia de Brunet Lezine” realizada por los Alumnos de tercer cuatrimestre de la licenciatura en Psicología en el marco de la materia “Neuropsicología” a cargo de la Mtra. Verónica Xicoténcatl de Casa., donde el objetivo fue perfilar el desarrollo del niño desde el nacimiento hasta los 2 años y medio, evaluando diversas áreas clave de su crecimiento. 🌟
Se evaluaron diversas áreas, como:
– Control Postural: habilidades motrices (levantar la cabeza, sentarse, caminar) y psicomotrices (equilibrio, giros). Manipulación de objetos, como quitarse una servilleta de la cabeza y cogerse los pies.
– Lenguaje y Comunicación: Evaluación de vocalización, balbuceos, reacción al nombre, primeras palabras y formación de frases sencillas.
– Sociabilidad: Evaluación de la interacción social, sonrisa, reacciones ante personas conocidas y desconocidas, y expresión de sentimientos.
– Coordinación Óculo-Motriz: Percepción sensorial (seguir sonidos y objetos) y motricidad fina (coger objetos pequeños). Estrategias de conducta y pensamiento, como buscar objetos ocultos.
🌱 ¡Una excelente oportunidad para entender y apoyar el desarrollo integral de los más pequeños! Felicitamos a los alumnos por esta actividad tan productiva.