ALUMNOS DE LENGUAS MODERNAS PARTICIPAN EN EL FORO DE PROTOCOLOS DE INVESTIGACIÓN

En el marco de la materia “Laboratorio de Interpretación”, los estudiantes de la licenciatura en Lenguas Modernas participaron en el Foro de Protocolos de Investigación, dirigido por el Mtro. Carlos Javier Reyes Rivera. Este evento tuvo como objetivo mostrar el dominio de las técnicas de interpretación simultánea y continua en diferentes idiomas, incluyendo inglés, alemán, francés y español, aplicadas a proyectos de carácter científico.
El Mtro. Carlos Javier Reyes Rivera, responsable del “Laboratorio de Interpretación”, expresó su satisfacción por el desempeño de los estudiantes, subrayando la importancia de este tipo de ejercicios para su formación profesional. “Este foro es una oportunidad invaluable para que los alumnos practiquen en un entorno realista, enfrentándose a los retos que encontrarán en su futura carrera como intérpretes profesionales”, afirmó.
La actividad concluyó con una sesión de retroalimentación, donde los alumnos recibieron comentarios constructivos tanto de sus compañeros como del Mtro. Reyes Rivera. Esta dinámica permitió identificar áreas de mejora y reforzar las fortalezas individuales, contribuyendo al desarrollo integral de los futuros intérpretes.
El Foro de Protocolos de Investigación no solo fue un éxito académico, sino también una celebración del talento y la dedicación de los estudiantes de Lenguas Modernas, quienes demostraron estar preparados para enfrentar los desafíos del campo de la interpretación.