ALUMNOS DE CONTADURÍA Y FINANZAS GANAN EL SEGUNDO LUGAR EN EL CONCURSO DE ÉTICA 2024

En el mes de mayo se celebró el Concurso de Ética 2024, un evento que reunió a los talentos alumnos de diferentes universidades de Tlaxcala: la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT) y el Instituto de Estudios Superiores Benito Juárez.
El concurso contó con la destacada participación del jurado compuesto por el C.P.C. José Luis Sánchez Pérez, el C.P.C. Ernesto Fernández Guillén y el C.P.C. y Dr. Rigoberto Zamudio Urbano, quienes tuvieron la difícil tarea de evaluar a los equipos participantes. La organización del evento estuvo bajo la dirección de la C.P.C. Alejandra Cordero Lara, quien se aseguró de que la competencia se desarrollara con la mayor transparencia y rigor académico.
El Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Tlaxcala (CCPET), C.P.P.C. Ricardo Mellado López, tuvo el honor de entregar las constancias de participación y el premio al equipo ganador. En esta edición, la Universidad del Valle de Tlaxcala obtuvo un segundo lugar, lo que les permite avanzar junto con el primer lugar al concurso regional, organizado por el Colegio de Contadores Públicos.
Entre los asistentes se encontraban alumnos de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas, quienes demostraron un profundo conocimiento y ética en sus presentaciones. Los estudiantes participantes fueron:
• Ingrid Joanna Mote Larios
• Mariela Macias Mijares
• Valentina Sánchez Ramírez
• Valeria Chanel Soto Cervantes
• Analí Muñoz Ávila
• Danna Pozos Portillo
• Rafael Cervantes Salvatierra
• Ignacio Emilio Hernández Domínguez
• Reyna Lizet Pérez Saldaña
• David Francisco Cocoletzi Méndez
• Gabriela González Serrano
• Ricardo Alvarado Islas
Además, el evento contó con la presencia de los docentes responsables, quienes han sido fundamentales en la preparación y apoyo de los estudiantes para este importante concurso.
Este evento no solo fomentó la ética profesional entre los futuros contadores, sino que también destacó la calidad educativa y el compromiso de la UVT en formar profesionales íntegros y capacitados.