UVT Y FUNDACIÓN TELETÓN FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Teniendo a miembros del sector educativo de la Red de Vinculación Virtual como testigos de honor, la Universidad del Valle de Tlaxcala formalizó una alianza estratégica con la Fundación Teletón, en busca de ayudar a un sector de la población tlaxcalteca que se desplaza regularmente a recibir atención y terapia de rehabilitación al Centro de Rehabilitación Integral Teletón en la ciudad de Puebla.

Durante el evento, el Director General de Servicios Educativos y Vinculación de esta casa de estudios, Lic. David Muñoz Villafan, expresó la importancia de la unión a través de convenios con instituciones en tres rubros principales, educativo, gubernamental y empresarial para generar alianzas y líneas de trabajo en beneficio de la sociedad tlaxcalteca. Posteriormente se dio la palabra a los egresados de las maestrías en Alta Dirección, Mtra. María Fernanda Parra Nava, en Psicología Clínica y Psicoterapia, Mtra. Llerandi Flores González y en Educación, Mtro. Julio César Sánchez Gómez, quienes compartieron desde su experiencia, como impactó en su vida profesional el cursar un posgrado en esta universidad.

A continuación, el Director General de la Fundación Teletón, Lic. Enrique Ibarrondo Ariza tomó el micrófono para compartir los testimonios de muchos beneficiarios del programa de atención que brinda el Centro de Rehabilitación Integral Teletón en la ciudad de Puebla, así como extender una invitación a todos los asistentes a realizar una visita para conocer las instalaciones y el trabajo profesional que se ofrece a las personas con discapacidad que asisten a dicho centro. Además compartió que en el CRIT Puebla se atienden a 58 niños tlaxcaltecas con discapacidad, 35 en Pachuca y cerca de 70 en la sede de Neza.

Previo a la realización de la firma de convenio, se otorgó el uso de la voz a la Directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, Mtra. María del Carmen Mazarrasa Corona, quién compartió su experiencia al frente de dicho instituto, así como un testimonio personal acerca de la discapacidad y los programas de becas para personas con estas cualidades que se ofrecen en la UVT.

Durante su intervención, el Rector de la UVT, Mtro. Miguel García Méndez Salazar agradeció la presencia de todos los invitados de honor, para mencionar la importante labor que personas como la Mtra. Mazarrasa Corona y el Lic. Ibarrondo Ariza realizan en favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

Es así como la UVT mantiene y refuerza su compromiso de colaborar continuamente con los diferentes ejes de la sociedad con ya más de cien convenios a nivel estatal, nacional e internacional, para alcanzar la excelencia académica en nuestra realidad social como se ha hecho desde hace más de 25 años.