UVT EN ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EMILIO SÁNCHEZ PIEDRAS

La Universidad del Valle de Tlaxcala, representada por nuestro rector, Mtro. Miguel García Méndez Salazar estuvo invitada por la familia del ex gobernador Emilio Sánchez Piedras en la conmemoración del XXXVIII Aniversario Luctuoso de este destacado apizaquense.

El homenaje contó con la intervención del alcalde de Apizaco, Lic. Julio César Hernández Mejía quien hizo uan reseña histórica del contexto social en el que se realizaron las acciones de Don Emilio Sánchez Piedras, para continuar con el mensaje del rector de la UVT, Mtro. Miguel García Méndez Salazar en el que hizo mención del trabajo y el camino de desarrollo que sentó las bases para la entidad por parte del gobernador homenajeado. Posteriormente se hizo entrega de la Presea al Mérito Ciudadano a la destacada trayectoria de la escritora Olimpia Guevara.

Por su parte el Gobernador del Estado, Mtro. Marco Antonio Mena Rodríguez comentó que la trayectoria de Don Emilio Sánchez Piedras es un motivo de orgullo y de admiración para todos los tlaxcaltecas, habló también del propósito en común de volver a Tlaxcala un estado desarrollado y con mejor calidad, basada en los valores y la visión de progreso.

Posteriormente familiares, amigos e invitados especiales realizaron guardias de honor junto al monumento del ex gobernador.

Es así como la UVT mantiene y refuerza su compromiso de colaborar continuamente con los diferentes ejes de la sociedad para alcanzar la excelencia académica en nuestra realidad social como se ha hecho desde hace más de 25 años.

 

Recommended Posts