TURISMO INTERNACIONAL UVT VISITA HACIENDAS Y MUSEOS DE TLAXCO

El pasado 31 de Octubre, alumnos de la licenciatura en Turismo Internacional realizó el Tour de las Haciendas Pulqueras y el Queso en el municipio de Tlaxco, visitando la hacienda de San Antonio Tepetzala, donde los estudiantes pudieron conocer las actividades económicas como la ganaderia, la agricultura y los recorridos turísticos, posteriormente visitaron la hacienda de Xochuca, fundada en 1847 donde se produce el pulque, maíz, cebada y haba.

La siguiente parada en este recorrido fue el Museo de la Madera, fundado por la familia Márquez, taller donde se fabrican objetos artesanales tallados como son trompos, alhajeros y objetos decorativos. A continuación los alumnos visitaron el Taller de Plata Metlart, donde se elabora joyería bajo la técnica de la cera perdida principalmente, taller que también realiza pedidos especiales y la reparación de piezas de este metal precioso.

El tour continuó en la Quesería Tierra Nueva dónde los alumnos conocieron los procesos de elaboración de lácteos y variedades de queso oriundos de la región de Tlaxco, para desplazarse a continuación al Restaurante Casona de Don Agustín, empresa comprometida con el uso y consumo de materias primas de los productores locales, especializandose en la cocina tradicional y recetas familiares. Este recorrido concluyó con una visita al templo de San Agustín, patrono de este municipio, además los alumnos pudieron conocer un poco de la historia de Victoria Dorenlas, cuya imagen en la obra “La Patria” estuvo presente en los libros de texto de todo México.

La Universidad del Valle de Tlaxcala está comprometida con la formación integral de los miembros de su comunidad, agregando también las experiencias que les permitan desarrollarse de manera plena porque estudiando en la UVT aseguas tu futuro.