PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA COCINA DEL CAMPO BRAVO”

En el marco del 30 aniversario, la Universidad del Valle de Tlaxcala presentó el libro “La Cocina del Campo Bravo”, de los autores Elena Xitlali Gamarra Hernández y Juan Manuel Carvajal Sánchez, quienes hicieron una investigación de la cocina tlaxcalteca que surge del tiempo de las haciendas y que enriquece nuestros platillos hasta el día de hoy, ya que, en su investigación, develaron varios secretos, como la influencia francesa y libanesa, datada en antiguos recetarios del siglo XVII.
La organización de este evento estuvo a cargo de los alumnos de sexto semestre de la licenciatura en Turismo Internacional, así como de la Dra. Claudia Montaño Pérez y la Mtra. Guadalupe Méndez Guevara, Tutora y Directora de esta licenciatura respectivamente.
En su mensaje, el Mtro. Miguel García Méndez Salazar, Rector de la UVT, agradeció al Lic. Antonio Martínez Velázquez, Secretario de Cultura del Estado de Tlaxcala por las facilidades para realizar esta presentación en las instalaciones del Centro Cultural. Resaltó la importancia de mostrar la cocina tradicional del campo bravo, así como la historia de éste mismo ámbito.
Agradecemos a las personas que participaron y asistieron a este evento, invitándolos a la muestra gastronómica que se realizará el próximo 24 de Marzo en el domo blanco del recinto ferial de Tlaxcala.