Platica sobre Prevención del Delito

Este viernes 25 de septiembre, se llevó a cabo la “Platica sobre prevención del delito”  en el Auditorio de la Universidad del Valle de Tlaxcala, dicha charla estuvo a cargo de la Lic. Mariflor Reyes Morales y el Oficial Héctor Rafael Vera Avalos de la Policía Federal, la Lic. Sofía Camarillo García por parte de la Delegación estatal de la Procuraduría General de la Republica, la Lic. Anel Myriam Quiroz Zecua en representación de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Lic. Francisco Javier Sánchez Daza integrante del C4.

La bienvenida estuvo a cargo de la Mtra. Ana Lucía Nava García Méndez Directora General Académica, quien agradeció a los ponentes el tomarse un tiempo dentro de sus actividades laborales para acercarse a platicar con la comunidad estudiantil y resaltó la importancia de impulsar los valores y la cultura de la prevención y denuncia del delito para lograr una mejora social.

Durante esta platica se trataron temas como la importancia saber qué es un delito, las situaciones de riesgo que nos vulneran para ser víctimas de algún delito o por el contrario para cometer un delito y los derechos que tienen los ciudadanos al momento de una detención. Se habló sobre la cultura de la denuncia y la necesidad de recuperar valores esenciales que la sociedad ha ido perdiendo.

A esta plática asistieron alumnos de las licenciaturas de Arquitectura, Contaduría y Finanzas Internacionales, Negocios Internacionales, Turismo Internacional y Administración de PyMEs.

Al término de la ponencia la Mtra. Ana Lucía hizo entrega de una constancia de participación y un obsequio conmemorativo de la UVT a los ponentes agradeciendo su interés por la sociedad tlaxcalteca y por impulsar acciones que nos permitan alcanzar la excelencia académica en nuestra realidad social.