LAS REDES SOCIALES EN LOS PROCESOS ELECTORALES

Como parte de las actividades de las Jornadas Nacionales del Conocimiento, organizadas por el gobierno federal, la Universidad del Valle de Tlaxcala recibió la conferencia “Las redes sociales en los procesos electorales” a cargo del Mtro. Luis Leal Delgado, experto en informática y sistemas inteligentes.

Acompañando por el Director de Diseño, Arquitectura y Tecnología, Arq. Miguel Ángel Oropeza Jiménez, los alumnos pudieron recibir una charla sobre un contexto histórico político y tecnológico que se transformó en el impacto que han tenido las redes sociales como Facebook a través de Cambridge Analytics en los procesos de elección popular de los gobiernos en países americanos.

Es trascendental el impacto que tienen estos medios de comunicación masivos para la toma de decisiones y el manejo de la información recabada a través de Big Data para poder de esta manera influir en resultados comerciales y políticos a nivel usuarios.

La Universidad del Valle de Tlaxcala está comprometida con la formación integral de los miembros de su comunidad, agregando también las experiencias que les permitan desarrollarse de manera plena porque estudiando en la UVT aseguras tu futuro.