“La Visión de un México-Italia Contemporáneo” – Conferencia

Este jueves 05 de noviembre contamos con la presencia del Diseñador internacional Andrés Caballero, fundador de la Marca San Andrés Milano. Andrés compartió con los alumnos de las licenciaturas de Diseño y Comunicación Digital, Negocios Internacionales, Arquitectura, Turismo Internacional e Ingeniería en Sistemas Computacionales cual ha sido su experiencia como emprendedor en la industria de la moda de manera internacional, con solo 34 años de edad él ha logrado que sus colecciones se presenten en la Semana de la Moda en Italia y ha posicionado sus creaciones en lugares como Tokio, Roma, Milán, Rusia, China, México y Medio Oriente.

Originario de Teacalco, Tlaxcala, Andrés estaca por ser considerado en el Ranking de la Revista de Moda Vanity Fair, el 14 de Octubre de 2015, como uno de los 30 jóvenes mexicanos que con su talento están representando a México de manera internacional.

Caracterizado por su amabilidad y sencillez, Andrés platico durante más de una hora con nuestros estudiantes a cerca de su experiencia profesional como Diseñador y como emprendedor, señalando la importancia de seguir sus sueños a través de la pasión la ambición positiva y la preparación constante, regidos siempre por valores y ética moral y profesional, él considera que esta ha sido la fórmula que lo ha guiado durante su trayectoria laboral y también destacó la importancia de estar preparado para no dejar ir las oportunidades en el momento que se nos presenten.

A través de sus diseños Andrés busca representar la esencia de la identidad mexicana de manera contemporánea, esto lo considera como una habilidad que le permite plasmar una identidad propia y actual en sus propuestas. Finalmente Andrés invito a los estudiantes de la UVT a aprovechar la oportunidad que tienen de prepararse académicamente y de utilizar las herramientas tecnológicas con las que se cuenta en la actualidad para desarrollarse de manera profesional en lo que cada quien considere como su pasión, pensando siempre más allá de lo local.

Durante esta conferencia se contó con la presencia de la Mtra. Ana Lucía Nava García Méndez, Directora General Académica, el Mtro. Luis Leal Delgado, Director del Área de DAT, la Lic. Anel Quiroz Zecua representando a la Procuraduría del Estado y también contamos con la asistencia de Directores, Tutores, Docentes y personal administrativo.

Agradecemos el apoyo de la Mtra. Avecita Alejandra Fragoso Sánchez Directora de Posgrados y catedrática de la materia de Desarrollo de Líderes Emprendedores por gestionar esta conferencia.

Los invitamos a que conozcan más acerca del trabajo de Andrés visitando su página web o sus redes sociales donde lo pueden encontrar como @sanandresmilano y te recordamos que el sábado 16 de enero iniciamos nuestros Posgrados en Alta Dirección, Derecho Electoral, Educación y Psicología Clínica y Psicoterapia.

Sitio oficial de la marca San Andrés Milano: http://www.sanandresmilano.com/