LA UVT Y LA COMISIÓN ESTATAL DE SEGURIDAD FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Universidad del Valle de Tlaxcala en su búsqueda constante de lazos estratégicos de cooperación y colaboración interinstitucional signa acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad.

En un acto con sede en la Comisión Estatal de Seguridad y presidido por el Rector de la UVT, Maestro Miguel García Méndez Salazar y el Comisario General, Licenciado Hervé Hurtado Ruiz acompañados por la Directora General Académica, Maestra Ana Lucía Nava García Méndez y el Director General de Servicios Educativos y Vinculación, Licenciado David Muñoz Villafán y frente a elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad, ambas instituciones se comprometieron al trabajo conjunto para colaborar en acciones que refuercen la seguridad pública en la entidad.

Así mismo, durante esta firma, el Maestro Miguel García Méndez Salazar ahondó en los beneficios que representa para la CES este convenio, a través del cual se beneficiarán las familias de los elementos policiacos y estos mismos elementos al formar parte de la Comunidad Universitaria UVT.

Durante su intervención, el Comisionado Hervé Hurtado Ruiz se dijo decidido a colaborar con acciones para mejorar las condiciones de trabajo de los miembros que integran la institución a su cargo, tanto en materia académica como social. Posteriormente se procedió a un recorrido por las instalaciones de la Comisión y algunas demostraciones por parte del Instituto de Capacitación Formación y Capacitación de Seguridad Pública, dirigido por la egresada de la Licenciatura en Derecho UVT, Licenciada Gabriela Avendaño Hernández.