LA UVT PARTICIPA EN XXXVII CONCURSO ESTATAL DE OFRENDAS

Alumnos de las Licenciaturas en Turismo Internacional y Arquitectura de la Universidad del Valle de Tlaxcala participan en la XXXVII edición del Concurso Estatal de Ofrendas Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzi, organizado por la Secretaría de Educación Pública en la ciudad de Tlaxcala.

El altar estuvo dedicado al matador de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana” quién en vida fuera conocido como “El Último Romántico del Toreo” por su manera de desarrollar la faena, este altar contó con afiches originales, trajes de luces, los alimentos que disfrutó el torero, así como de los elementos tradicionales de la ofrenda mexicana, todos colocados en una maqueta de la plaza de toros Jorge “Ranchero” Aguilar, maqueta construida por el alumno Daniel Vázquez de Arquitectura UVT, la más representativa de la entidad.

Los alumnos de la Licenciatura en Turismo Internacional que participaron fueron Misael Alva, Belem Espinosa, Luci Hernández, Liliana Rodríguez, Efraín Valencia y Daniel García del séptimo semestre, apoyados por los catedráticos Lic Ivonne Becerra, Chef Ariana Astorga, Mtro. Joel Bonilla Gómez, así como la Mtra Guadalupe Méndez Guevara, Directora de Ciencias Económico Administrativas de la UVT.

El recorrido inaugural estuvo a cargo del Secretario de Educación, Dr. Manuel Camacho Higareda, la Secretaria de Gobernación, Lic. Anabel Alvarado, la alcalde de Tlaxcala, Lic. Anabell Ávalos, el presidente del Patronato de Feria Tlaxcala, Arq. José Antonio Carvajal Sampedro, así como el director de la red de museos ITC, Lic. Carlos Fabían Bretón Jiménez, con estas participaciones, la Universidad del Valle de Tlaxcala busca también apoyar a la preservación de las tradiciones, ofrecer una formación profesional integral y con alto sentido humano recordándoles que en la Universidad del Valle de Tlaxcala aseguras tu futuro!