LA SEDENA IMPARTE CONFERENCIA EN LA UVT

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través del General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Fernando Gómez, Jefe de la 23/a Zona Militar en Tlaxcala, impartió la conferencia Antecedentes y Funciones de la SEDENA en el Auditorio de la Universidad del Valle de Tlaxcala.

En su intervención, el rector de esta casa de estudios, Maestro Miguel García Méndez Salazar resaltó la enorme importancia de la labor que desempeñan las fuerzas armadas en la preservación de la soberanía nacional así como los valores que rigen a esta noble institución.

Durante la conferencia impartida por el General Fernando Gómez, se trataron aspectos desde los antecedentes de la creación del Ejército Mexicano, su estructura orgánica y las facultades con las que cuentan las Fuerzas Armadas de México, así como la prioridad que le otorgan a la defensa de los derechos humanos y la inclusión de género al interior de sus filas; Posteriormente se llevó a cabo una nutrida sesión de preguntas y respuestas por parte de los alumnos asistentes.

Así mismo, el Maestro Miguel García Méndez Salazar invitó al General Brigadier Fernando Gómez a plasmar su rúbrica en el libro de visitantes distinguidos de esta casa de estudios.

La Universidad del Valle de Tlaxcala busca siempre una estrecha relación con los distintos organismos que conforman la sociedad, procurando el desarrollo de los miembros de la Comunidad Universitaria UVT rumbo a su 24 aniversario.