INAUGURAMOS EL ENCUENTRO ACADÉMICO UVT 2018

En su edición 2018, el Encuentro Académico UVT reunió a ponentes de gran relevancia, durante tres días de conferencias y actividades culturales en las que se busca dar un panorama nutrido de experiencias a los miembros de la Comunidad Universitaria UVT, la primera conferencia estuvo a cargo del Dr. Héctor Maldonado Bonilla, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Estado.

Durante el acto inaugural, el Maestro Miguel García Méndez Salazar dio una cálida bienvenida a los alumnos, docentes y expositores convocados a estos tres días de actividades en las que se busca generar espacios multidisciplinarios de convivencia y conocimiento para la UVT, en el marco del XXV Aniversario de la fundación de esta casa de estudios.

Con la conferencia titulada “La mediación como mecanismo adecuado de solución de controversias” por parte del Dr. Maldonado Bonilla, sobresaliente invitado quien también plasmo su firma en el libro de visitantes distinguidos de la universidad, este ponente además cuenta con un destacado curriculum en materia judicial, se dio el arranque a las actividades de esta fiesta académica de la universidad, esta conferencia además ahondó en los temas de vanguardia en solución de problemas legales en el estado de Tlaxcala.

Posteriormente se llevó a cabo la actividad “Vive Ajedrez” una partida a tamaño real organizado por los docentes y alumnos de la licenciatura en Arquitectura de la institución, para dar paso al Taller “Creación literaria y encuadernación artesanal” por parte de la Lic. Jimena German Blanco, con una duración de tres días.

Cabe señalar que las actividades de estos tres días estuvieron a cargo de los tutores y alumnos de las diferentes licenciaturas de la Universidad del Valle de Tlaxcala, reforzando el compromiso de dar una experiencia inmersiva a los alumnos acerca de la vida laboral y el ámbito profesional.