Festeja la Universidad del Valle de Tlaxcala su XXIII Aniversario

La Universidad del Valle de Tlaxcala celebró este jueves 18 de agosto su XXIII Aniversario, en el marco de esta celebración se llevó a cabo la inauguración de las aulas móviles, contando con la presencia del Lic. Jorge Luis Rodríguez Vázquez, Presidente Municipal de Apizaco, la Mtra. Viviana Barbosa Bonola, Delegada Federal de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, el Arq. José Antonio Carvajal Sampedr, la alumna Fabiola González Galaviz y el Mtro. Miguel García Méndez Salazar, Rector de la UVT, hicieron el honor de realizar el corte de listón, el festejo comenzó alrededor de las 12 del día en las inmediaciones de las aulas móviles y conto con la asistencia de más de 200 invitados entre invitados de honor, estudiantes, catedráticos y personal administrativo.

Contamos con la presencia de distinguidos invitados especiales de diversos sectores como el político, educativo y empresarial, como la Mtra. Elsa Cordero Martínez, Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Lic. Alejandro Pareyon Hernández, Delegado Regional de Migración Tlaxcala, la Mtra. María Del Carmen Mazarrasa Corona, Directora de Instituto Tlaxcalteca para personas con Discapacidad, la Lic. Rocío Chávez González, Presidenta Honorífica del DIF Apizaco, la Lic. Elda García Gómez, Directora del Instituto Estatal de la Mujer, el Lic. Giovanni Pérez Lira, Director Jurídico del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, el Lic. Néstor Flores Hernández, Director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, la Lic. Fitzia América Villegas Jiménez, Jefa de Departamento de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública de Tlaxcala, el Lic. Valentín López Flores, Coordinador de Educación del Municipio de Tzompantepec, Martha Sesín Rosas, Delegada de la Cruz Roja en Tlaxcala, el Lic. Antonio Morayta Llano, Director de NAFIN en Tlaxcala, el Ing. José Carlos Gutiérrez Carrillo, Presidente de COPARMEX Tlaxcala, el Lic. Justino Hernández, Director de Vinculación del Instituto Fray Pedro de Gante, el Lic. Sergio Alberto García, Director de Harmon Hall Apizaco, el Lic. José Vicente Hernández Roldán, Dirtector General de Consorcio Arvi Constructores y la Lic. Maricarmen Morales Vázquez Gerente de Mercadotecnia de Toyota Apizaco.

En el marco de esta celebración se firmaron tres convenios institucionales con las empresas Harmon Hall de Apizaco, Toyota Apizaco y Consorcio Arvi Constructores y Residencial el Sabinal. Estos convenios permitirán fortalecer la Red de Vinculación de la Universidad del Valle de Tlaxcala y abrir caminos para la realización de prácticas profesionales, estancias y capacitaciones.

El Rector, Mtro. Miguel García Méndez Salazar, dirigió un mensaje en el que destacó que durante estos 23 años la UVT ha sido partícipe en la evolución de la juventud tlaxcalteca, logrando convertirse en una plataforma para el desarrollo profesional de nuestro estado, y finalizó felicitando a toda la Comunidad UVT por ser parte de esta conmemoración.

La ceremonia concluyó con el corte del tradicional pastel, el cual corrió a cargo del Rector y de la alumna Fabiola González Galaviz Reina UVT 2014-2016.