Conferencia “Perú en el Nuevo Sistema Penal”

Este martes 22 de septiembre tuvo lugar en el Auditorio de la Universidad del Valle de Tlaxcala la ponencia titulada “Perú en el Nuevo Sistema Penal” a cargo del Dr. Giussepy Napuri Aguilar, especialista de los juicios orales, en investigación criminal, y en contrainterrogatorio por universidades de los países de Colombina y España. Esta conferencia fue organizada por la Licenciatura en Derecho y la Maestría en Derecho Electoral de la UVT y conto con el apoyo de la Procuraduría General de Tlaxcala.
 
Se contó con la presencia del Mtro. Miguel García Méndez Salazar, Rector de la UVT, la Procuradora General del Estado, la Dra. Alicia Fragosos Sánchez, la Mtra. Ana Lucía Nava García Méndez, Directora General Académica y la Lic. Luz María Vázquez Ávila, directora de Ciencias Sociales, también asistieron distintos colaboradores e invitados especiales de la Procuraduría General del Estado así como personal administrativo, docentes y alumnos de la UVT.
 
En su mensaje de bienvenida el Mtro. Miguel García Méndez Salazar destacó la importancia de tener como invitado a tan distinguido ponente hablando sobre un tema trascendental para todos como ciudadanos y sobre todo para los estudiantes de la licenciatura en Derecho y maestría en Derecho Electoral, como lo es el nuevo sistema penal. Así como el poder escuchar cual ha sido la experiencia del Dr. Napuri en un país hermano como lo es Perú.
 
Por su parte la Dra. Alicia Fragoso Sánchez agradeció la hospitalidad de la Universidad del Valle de Tlaxcala y el compromiso de sus directivos por incentivar espacios de dialogo académico que promuevan los cambios culturales para impulsar las nuevas reformas en materia penal que nos beneficiarán a todos.
 
En el desarrollo de la ponencia el Dr. Napuri compartió con los presentes algunos casos prácticos y vivencias de su natal Perú, así como situaciones legales que ha enfrentado a lo largo de su trayectoria como abogado e investigador en América Latina y el mundo.
Recommended Posts

Leave a Comment