CONCLUYE ENCUENTRO ACADÉMICO UVT EDICIÓN 2017

Después de tres días de intensas actividades académicas, culturales y deportivas, la Universidad del Valle de Tlaxcala concluye los trabajos del Encuentro Académico UVT 2017.

Entre los destacados ponentes se contó con las charlas de la Dra. María Luisa Flores del Valle, presidente de la Alianza por la Educación Superior, ALPES, organismo de talla nacional que agrupa a más de 120 de las universidades privadas a lo largo y ancho de la república mexicana, con  una conferencia titulada “Los cambios generacionales, repercusión en el mundo laboral” buscando darle a los asistentes una perspectiva de la velocidad con la que las transformaciones sociales han permeado a los ámbitos profesionales.

Los alumnos también pudieron presenciar las conferencias Juicio de Amparo por el Maestro José Miguel Cortés Zamora, docente de la UVT desde la fundación de esta casa de estudios, la conferencia Ama y Se Libre por parte del Mtro Gonzalo Sánchez Ortega, Importancia del Inglés por la Mtra Carol Ann Palacioz Zavala y la charla Fraudes Financieros por parte del Mtro Gerardo García Escobedo, por parte de la CONDUSEF.

Además se contó con una carrera atlética organizada por los alumnos de la Dirección de Ciencias Económico Administrativas con una distancia de 5 kilómetros, en la que el podio fue de Gerardo Pérez, en 3era posición, de Facundo Jiménez la segunda y  el primer lugar del alumno Ulises Sánchez de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas Internacionales, haciéndose acreedor a un premio en efectivo de $1,500.00. Posteriormente se llevó a cabo la Carrera de Botargas, organizada por la misma dirección en la que resultó ganadora la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Dentro de las actividades recreativas, la Licenciatura en Diseño y Comunicación Digital llevó a cabo una Feria Vintage, con la temática de las ferias tradicionales, en la que hubo juegos de canicas, cartas, dardos y alimentos. Por otro lado, los alumnos de la misma licenciatura asistieron al Taller de Stencil, impartido por el artista visual Lic. Gustavo Portillo, taller con una duración de dos días, con la elaboración de un mural como producto final.

Este magno evento no podía cerrarse sin una convivencia entre las diferentes licenciaturas que conforman a la UVT, agradeciendo a todos los asistentes su participación y recordándoles que estos espacios son diseñados para generar una experiencia universitaria única para los miembros de la Comunidad Universitaria UVT.