CEA-UVT CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Establecida por la Organización Mundial del Turismo, el 27 de Septiembre es la fecha que conmemora a las actividades que engloban al turismo en todas sus variantes, celebración que la Universidad del Valle de Tlaxcala acoge con conferencias y talleres.

La celebración tuvo como arranque el acto inaugural presidido por el Mtro. Miguel García Méndez Salazar, rector de esta casa de estudios mencionó la importancia que  representa  esta actividad a nivel económico como su impacto social y cultural.

Los alumnos de la Licenciatura en Turismo Internacional pudieron presenciar las ponencias de la Dra. Lirio Azahalia González Luna, quien presentó los resultados de su trabajo de tesis sobre el impacto del turismo en zonas las salinas y humedales, posteriormente se presentó la conferencia “Promotores ambientales comunitarios de la montaña La Malintzi” por parte del Lic. Armando Vázquez Morales, con un apasionado discurso sobre su experiencia como prestador de servicios turísticos y emprendedor del ramo.

Dentro de las actividades recreativas también se llevó a cabo un taller de atrapasueños y un torneo relámpago de volleyball para concluir con una convivencia entre docentes y alumnos.