“Bioconstrucción: Construyendo con la Naturaleza” – Conferencia con con la Arq. Alejandra Caballero

La tarde del miércoles 18 de noviembre se presentó en el Auditorio de la Universidad del Valle de Tlaxcala la conferencia “Bioconstrucción: Construyendo con la Naturaleza” a cargo de la Arq. Alejandra Caballero Cervantes, quién ha sido parte del Proyecto San Isidro: Educación Permanente S. C., el cuál se ubica en el Rancho del Pardo, a tres kilómetros de Tlaxco y por más de veinte años ha trabajado en favor de promover alternativas para una vida más respetuosa con el medio ambiente.

En esta oportunidad la Arq. Alejandra se enfocó a dar a conocer a nuestros estudiantes de Arquitectura diversas técnicas de bioconstrucción y sobre todo les hablo a cerca de su experiencia en la Arquitectura sustentable y como muchas veces se trata de romper estereotipos y prejuicios que tenemos a cerca de los materiales naturales.

Resaltó la importancia de que se conozcan estos métodos de construcción que están tomando auge en países como Alemania y que contemplan técnicas milenarias que es necesario que se reincorporen en la actualidad.

Como agradecimiento por su ponencia el Mtro. Luis Leal Delgado, Director de Diseño, Arquitectura y Tecnología y el Arq. Pablo Castañón López, Tutor de Arquitectura le hicieron entrega de una constancia de participación y un obsequio representativo de la Universidad del Valle de Tlaxcala.