BATALLA DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA

En días pasados se llevó a cabo una batalla de diseño arquitectónico, es un tipo de competencia en el que la Universidad del Valle de Tlaxcala tiene la intención de construir dentro de sus instalaciones un espacio creativo, reflexivo, productivo y de reunión para los estudiantes, docentes y administrativos.

El área debe ser apto para actividades de lectura, descanso, trabajo, convivencia y diversas actividades que son necesarias en la comunidad estudiantil.

Los puntos a calificar fueron: labor, integración y superación de grupos, tiempo dedicado, experiencia del proceso, idea conceptual, conocimientos, estrategias y determinaciones de solución, expresión y valor del diseño, el grado de creatividad e innovación de proyecto, aplicación digital y demostración, seguimiento de indicaciones y alcance conseguido.

Participaron 10 grupos de alumnos de entre primero, cuarto y séptimo cuatrimestre, quienes fueron coucheados por egresados de la licenciatura, de igual forma contaron con el apoyo de diferentes docentes. Una vez realizada la presentación ante autoridades de la UVT, se eligieron 6 proyectos para posteriormente hacer la presentación al Rector de esta casa de estudios, el Mtro. Miguel García Méndez Salazar quien, en conjunto con la Directora General Académica, la Mtra. Ana Lucía Nava García Méndez, el Mtro. Miguel Ángel Oropeza Jiménez y el Arq. Daniel Ramírez Chaves, Director y Tutor de Arquitectura respectivamente, el Lic. Guillermo Islas Salazar, Jefe del Departamento de Patrimonio Universitario y la Arq. Mariana Maldonado Espino en representación de los docentes involucrados, hicieron la elección de los equipos ganadores.

Felicidades a todos los participantes en esta actividad que sin duda será de gran apoyo en su vida profesional.