ARQUITECTURA UVT RECIBE CONFERENCIA SOBRE TIPOLOGÍA FRANCISCANA

Alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad del Valle de Tlaxcala reciben la conferencia Tipología Arquitectónica de los Conventos Franciscanos de Tlaxcala del Siglo XVI a cargo del Mtro. Carlos Cahuantzi Lima.

El Arq. Miguel Ángel Oropeza Jiménez ofreció la bienvenida al Presidente del Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado y Municipios de Tlaxcala, expresando la relevancia de la investigación a cargo del Mtro. Cahuantzi Lima, para posteriormente dar paso a la conferencia en la que se expuso un tratado sobre los 12 templos de la orden franciscana edificados en el territorio tlaxcalteca, así como los rasgos distintivos de cada construcción, elementos que compusieron cada complejo religioso y los sistemas constructivos con los que fueron realizados.

Al termino de esta charla la Directora General Académica y el Arquitecto Miguel Ángel Oropeza Jiménez, Director de Diseño, Arquitectura y Tecnología entregaron un reconocimiento al galardonado ponente por su distinguida presentación.