ARQUITECTURA UVT REALIZA REPENTINA 2017

La Repentina es una modalidad de enseñanza colaborativa en la que se determina un desafío a los alumnos de una licenciatura, en este caso, Arquitectura UVT, en la que se les da a conocer las necesidades de un proyecto y se cuenta con un tiempo definido para presentar una solución de diseño, en la edición 2017, la Universidad del Valle de Tlaxcala fue sede de para la Iluminación de la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia, del municipio de Apizaco.

El proceso constó de diferente etapas, entre ellas, la entrevista, la visita al sitio y levantamiento, previos al proceso formal de diseño, entre el 11 y 12 de este mes de Octubre, posteriormente, se llevó a cabo el montaje y la selección de proyectos, presentándose 6 de los 8 equipos participantes, a lo que siguió una selección final y la premiación de los 3 primeros lugares de este encuentro de arquitectos de la UVT.

Cabe señalar que este ejercicio busca involucrar a los alumnos de cada semestre de la licenciatura en grupos multitudinarios de trabajo, desde primer hasta noveno, equipos que presentaron lámina, manuales y presentaciones, obtenidos a partir de la investigación, proceso de diseño, planos, especificaciones, modelos y presupuestos para determinar por parte del jurado, la viabilidad del mejor proyecto.

Durante la entrevista previa al proceso de diseño, los alumnos pudieron conocer la visión del Padre Adrián Ramiro Gutiérrez, la sra. Rosa Arroyo y el sr. Alberto Ángel Barrios, ciudadanos de la cabecera municipal, además de los docentes de la licenciatura y el director de la carrera Arquitecto Miguel Ángel Oropeza Jiménez.

Los equipos ganadores de un premio en efectivo y el reconocimiento de la Comunidad Universitaria fueron, en Tercer lugar, el equipo 4, en segundo lugar, el equipo 8 y el primer lugar fue para el equipo número 1 Anahí Bautista, Gerardo Sánchez, Ivonne Mata, José Luis Ramírez, Juan Fernando Álvarez, José Emmanuel George, Fátima Channel López, Francisco de Jesús Rodríguez, Germán Alejandro Martínez, Manuel Moreno y Nazario Yael Cabrera.