Arquitectura Sustentable en Francia – Presentación de Exposición

A través de la Alianza Francesa de Tlaxcala, se presentó el pasado miércoles 18 de noviembre la Exposición sobre “Arquitectura Sustentable en Francia” compuesta por 30 proyectos. Estos proyectos fueron expuestos por alumnos de la Licenciatura de Arquitectura, quienes explicaron a los presentes cuales eran las innovaciones y fundamentos que hacían que estos diseños arquitectónicos se considerarán sustentables.

Antes de comenzar con este recorrido por el cual se pudieron observar láminas de los 30 proyectos presentados, el Dr. Octavio Flores Hidalgo tuvo una intervención, en la cual nos habló acerca de cómo es que surge el concepto de la Arquitectura Sustentable y cuáles son sus repercusiones en el ámbito práctico de la Arquitectura, concluyendo que la ciudad sostenible en la actualidad debe contemplar 5 aspectos fundamentales: ser justa, bella, creativa, ecológica y debe favorecer el contacto entre sus habitantes..

También contamos con la participación del Mtro. José Arturo Pardo Lorencez, Director de la Alianza Francesa y quién fue el responsable de gestionar que dicha exposición se pudiera presentar en nuestra institución. El Mtro. Arturo platico con nuestros estudiantes sobre las oportunidades de estudiar un Máster o Diplomados en Francia al termino de sus estudios universitarios y de la importancia de conocer el trabajo que se está realizando en otras partes del mundo.

Este evento contó con la presencia del Rector de nuestra casa de estudios, Mtro. Miguel García Méndez Salazar, la Mtra. Ana Lucía Nava García Méndez, Directora General Académica y el Mtro. Luis Leal Delgado, Director del área de Diseño, Arquitectura y Tecnología.

Los invitamos a que visiten esta exposición que estará en exhibición hasta el día viernes 20 de noviembre.