CHARLA SOBRE TRATA DE PERSONAS EN LA UVT

Como parte de las acciones de la Universidad del Valle de Tlaxcala para la Prevención de Actitudes de Riesgo, la institución recibió a la Policía Federal Tlaxcala con la Conferencia Sobre la Prevención de la Trata de Personas.

En el Auditorio de la UVT, los representantes de la PF encabezados por el Subinspector Israel Méndez Virgilio, el Suboficial Fernández Medina y la Policía Primero Reyes Morales, explicaron a los miembros de la Comunidad Universitaria los distintos mecanismos que utilizan las redes de trata de personas para reclutar o extraer individuos de sus núcleos familiares y sociales.

Durante la charla, los representantes de las distintas divisiones de la PF también despejaron las interrogantes sobre las modalidades y fines que tiene la trata de personas, así como el riesgo que representa no prevenir este tipo de actividades, asegurando que una de las mejores estrategias es la información y la comunicación dentro de la familia.

La Universidad del Valle de Tlaxcala se compromete con el desarrollo y bienestar de los miembros que integran la Comunidad Universitaria UVT buscando que su experiencia de sea enriquecedora en todos los sentidos.

Recommended Posts