UVT SERÁ SEDE DE DOCTORADO EN DERECHO ELECTORAL

El Mtro. Miguel García Méndez Salazar, rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala firma convenio de colaboración académica con el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, representado por el Magistrado Presidente Lic. Tomás Vargas Suárez y el Instituto de Investigaciones y Capacitación Electoral del mismo tribunal.

A través de la Consejera Electoral del ITE, Dra. Dora Rodríguez Soriano, se eligió como sede a la Universidad del Valle de Tlaxcala para la impartición del Doctorado en Derecho Electoral a través de IICE y su director Mtro. Luis Rafael Montes de Oca Valadez.

Este evento se llevó a cabo en el auditorio Desiderio Hernández Xochitiotzin del Museo de la Plástica en la ciudad de Tlaxcala, evento en el que el Mtro. Miguel García Méndez Salazar se dijo honrado por recibir la distinción para ser sede de este posgrado así como de establecer lazos de cooperación con el tribunal jalisciense. Posteriormente el Dr. Manuel González Oropeza, Ex Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación disertaría la conferencia “Hacía la Unificación de un País Federal”.

El Director del Instituto de Investigaciones y Capacitación Electoral del TRIEJAL  Mtro. Luis Rafael Montes de Oca Valadez resaltó la importancia de la especialización en materia electoral así como la cooperación del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones para la impartición de este doctorado en la entidad.

Es así como la UVT mantiene y refuerza su compromiso de colaborar para el desarrollo de una sociedad democrática para alcanzar la excelencia académica en nuestra realidad social como se ha hecho desde hace más de 25 años.