TURISMO UVT PRESENTA RESTAURANT DEL VALLE

Alumnos de la Licenciatura en Turismo Internacional presentan la actividad Restaurant Del Valle como parte de la asignatura de Administración de Hoteles y Restaurantes, así como de Cocktelería y Enología, a cargo de las chefs Ariana y Alejandra Astorga y Contabilidad para el Turismo a cargo de la Mtra. Avecita Fragoso y Cultura de Calidad y Servicios Turísticos por la Mtra. Otilia Meneses

Este ejercicio busca poner a los alumnos en el escenario de preparación de alimentos, atención al cliente, logística y demás factores operativos que requiere un establecimiento de alimentos para funcionar, por lo cual, los estudiantes participaron en los diferentes roles necesarios para desarrollar el Restaurante del Valle.

Los comensales fueron recibidos con un coctel Noche de Verano dando paso a un menú que comenzó con una ensalada Dolce Vita acompañada de un Sauvignon Blanc, seguido de un Spaghetti Carbonara con un Blanc de Zinfandell para llegar a un lomo relleno en salsa de ciruela pasa maridado de un Cabernet Sauvignon, para concluir con un brownie con helado de vainilla. Durante la demostración se dio una explicación de los maridajes y las uvas así como la combinación de sabores que estos produjeron.

Al concluir, los alumnos dieron un agradecimiento a los docentes encargados de impartir estas asignaturas así como a los asistentes a esta degustación. Cabe señalar que también llevaron a cabo el montaje de habitaciones de hotel en el espacio de las aulas móviles para complementar esta actividad.

La Universidad del Valle de Tlaxcala refrenda su compromiso de presentar escenarios apegados a la realidad para proyectar a los miembros de su comunidad universitaria, recordándoles que en la Universidad del Valle de Tlaxcala aseguras tu futuro!