SE LLEVA A CABO FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA UVT Y LA CMIC

La Universidad del Valle de Tlaxcala y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Tlaxcala signan convenio de colaboración, junto con representantes de las distintas instituciones públicas y privadas con licenciaturas afines al rubro de la construcción, con el objetivo de cooperar en la conformación de profesionales capacitados y reconocidos en la entidad.

El presídium de esta firma estuvo integrado por el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tlaxcala, Arq. Sergio Cruz Castañon, el Secretario General, Ing. Hugo Cano Martínez, el Vicepresidente de Instituciones, Ing. Enrique Ramírez Castilla así como del Rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala, Maestro Miguel García Méndez Salazar, la Rectora de la Universidad del Altiplano, Lic. Susana Fernández Ordóñez, el Lic. Heriberto Rodríguez Regordosa, Vicepresidente de la UPAEP, el C.P. Eliseo Martínez Peralta, Director General del Instituto Tecnológico de Tlaxcala, así como de la Arq. Alejandra Calatayud, por parte de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la UAT, mientras que directivos, miembros de estas instituciones y medios de comunicación fungieron como testigos de honor de este convenio.

Durante su intervención, el Arq. Sergio Cruz Castañón mencionó la importancia de que las más de 40 constructoras afiliadas a la CMIC  deben trabajar en estrecha relación con las instituciones de educación superior del estado que ofrecen licenciaturas, ingenierías y cursos para este sector productivo, así mismo, resaltó que gracias a la vinculación que se ha logrado con instituciones como la Universidad del Valle de Tlaxcala, misma que cuenta en este momento con alumnos practicando en empresas afiliadas a dicha cámara.

En su participación, el Rector de la UVT, Maestro Miguel García Méndez Salazar resaltó que los trabajadores de la CMIC se verán beneficiados al interior de la institución tanto en licenciaturas, maestrías y educación continua, así como la disposición de esta casa de estudios para colaborar en proyectos productivos para el desarrollo del estado.

Con esta firma, se formaliza la relación de la UVT y la CMIC, sumándose a los setenta convenios que conforman la Red de Vinculación de la Universidad del Valle de Tlaxcala.