PRIMER CONGRESO EMPRESARIAL Y DE COMERCIO EXTERIOR UVT

Con éxito se llevó a cabo el primer Congreso Empresarial y de Comercio Exterior UVT, organizado por la Licenciatura en Negocios Internacionales y con la participación de 3 ponentes de talla internacional, con la meta de dar proyección, así como perspectiva profesional a los alumnos de esta licenciatura.

Durante el acto inaugural, el Mtro. Miguel García Méndez Salazar dio la bienvenida al Mtro Sungbae Jang, Gerente de Calidad Automotriz del Grupo Hanwha proveniente de Corea, con más de quince años en este sector, quién además firmó el libro de invitados de esta institución, mientras en su conferencia totalmente en inglés, expuso el desarrollo que ha experimentado su país a nivel industrial y de calidad de vida en pocas décadas, resaltando que la sesión de preguntas y respuestas fue traducida por Dylan Muñoz Argüelles, alumno de la licenciatura en Lenguas Modernas. Posteriormente el Mtro. Roberto Cruz Sánchez dio una ponencia sobre el Tratado México-Estados Unidos-Canadá Nafta v 2.0. Explicando las modificaciones que surgen dentro del sector del comercio internacional con las nuevas regulaciones para los países participantes de este. Por último los fundadores de Karbook, Aaron Koivunen y Adriana Ballesteros comentaron su experiencia emprendiendo desde el continente europeo y adaptándose al mercado mexicano. Al concluir sus participaciones, todos los ponentes recibieron el reconocimiento de nuestra casa de estudios y un presente representativo de los murales de Cacaxtla.

Cabe mencionar que a este primer congreso fue encabezado por la Mtra. Lizeth Baez Huerta, Tutora de la licenciatura y encargada de la Incubadora INDET de la UVT, de igual manera resaltar la asistencia de autoridades del sector empresarial, educativo y de gobierno, así como Kia Malintzi y Toyota Apizaco, dos de las marcas automotrices provenientes de Corea en la entidad.

La Universidad del Valle de Tlaxcala agradece a todos los miembros de la comunidad universitaria su asistencia a tan importante evento, refrendando el compromiso por ofrecerles las herramientas que ayuden a formar a los mejores profesionales del estado, porque en la Universidad del Valle de Tlaxcala aseguras tu futuro!