LA UVT RECIBE CONVERSATORIO POR PARTE DEL INSTITUTO TLAXCALTECA DE ELECCIONES

Con el objetivo de difundir los mecanismos para las elecciones del próximo mes de julio, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones organiza el conversatorio titulado “¿Porqué habrá elecciones confiables y segura el 1º de julio?.

La Directora General Académica, Mtra. Ana Lucía Nava García Méndez dirigió un mensaje de bienvenida en el que mencionó la apertura que tiene la institución para poder divulgar las estrategias que abonen a una sociedad más democrática y justa en la elección de sus gobernantes, así como agradeció al ITE haber seleccionado a la UVT como foro para esta acción.

Posteriormente se dio paso al conversatorio en el que fungió como moderadora la Consejera Electoral Dra. Dora Rodríguez Soriano, mientras que los ponentes fueron la también Consejera del ITE, Lic. Denisse Hernández Blas, el Magistrado José Lumbreras García por parte del TET y la Dra. Angélica Cazarín Martínez, del Centro de Estudios de Políticos y Sociales del ColTlax, cada uno exponiendo desde su óptica los puntos fuertes de la organización en este proceso electoral de nivel federal y su logística a nivel estatal. De igual manera estuvieron presentes el Presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala, Magistrado Luis Manuel Muñoz Cuahutle, así como el Consejero Norberto Sánchez Briones, también del ITE.

La Universidad del Valle de Tlaxcala está comprometida con la participación y la democracia como motores del desarrollo de la sociedad, así como de ofrecer educación superior de alta calidad, porque estudiando en la UVT aseguras tu futuro!