LA UVT PRESENTA QUINTA MUESTRA GASTRONÓMICA

Con el objetivo de promover la cultura culinaria del estado de Tlaxcala, la Universidad del Valle de Tlaxcala, por medio de la Dirección Académica de Ciencias Económico Administrativas y la Maestra Guadalupe Méndez Guevara presentan la Quinta Muestra Gastronómica UVT y Tercer Encuentro de Cocina Tlaxcalteca.

En rueda de prensa, el Maestro Miguel García Méndez Salazar, la Maestra Guadalupe Méndez Guevara, la Chef Alejandra Astorga Salinas, el Chef Irad Santacruz Arciniega y la cocinera tradicional Dalia Rodríguez Hernández hicieron la invitación a asistir este próximo 7 de Abril al Domo del Centro Expositor de la Feria de Tlaxcala a degustar de los más deliciosos platillos de la cocina tlaxcalteca.

Durante la conferencia y en su participación, la chef Alejandra Astorga, Tutora de la Licenciatura en Turismo Internacional subrayó la participación de los alumnos de esta carrera en la organización logística del evento y de igual manera compartió que serán más de 25 cocineras tlaxcaltecas preparando los alimentos. Posteriormente el Chef Irad Santacruz, del Movimiento Slow Food también compartió información sobre los pasos a seguir para conseguir que la Cocina Tlaxcalteca sea considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, entre ellos, este tipo de acciones que buscan rescatar y promover el turismo gastronómico en la entidad.

En su mensaje, el Maestro Miguel García Méndez Salazar, rector de nuestra universidad agradeció el apoyo a los Señores Secretarios Jorge Luis Vázquez Rodríguez y Roberto Núñez Baleón, quienes encabezan la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Turismo respectivamente, por el apoyo para la organización y difusión de este quinto evento universitario. También resaltó que es una de las acciones más importantes para que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y llevarlos a escenarios reales.