LA UVT PRESENTA CUARTO ENCUENTRO DE COCINA TRADICIONAL

Con el objetivo de recibir la denominación de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, otorgado por la UNESCO para la cultura culinaria del estado de Tlaxcala, la Universidad del Valle de Tlaxcala, por medio de la Maestra Guadalupe Méndez Guevara presentan la Sexta Muestra Gastronómica UVT y Cuarto Encuentro de Cocina Tradicional.

En rueda de prensa, el Maestro Miguel García Méndez Salazar, la Maestra Guadalupe Méndez Guevara, la Dra. Martha Romero Hernández, el Chef Irad Santacruz Arciniega y la cocinera tradicional Isela Aurea Islas Montiel hicieron la invitación a asistir el próximo 23 de Marzo al Domo del Centro Expositor de la Feria de Tlaxcala a degustar de los más de 40 deliciosos platillos de la cocina tlaxcalteca.

La Directora académica de Ciencias Económico Administrativas de la UVT, Mtra. Guadalupe Méndez subrayó la participación de los alumnos de la Licenciatura en Turismo en la organización logística del evento, de las más de 40 cocineras tradicionales y de los alumnos del CBTIS 211 de San Jorge Tezoquipan. Posteriormente el Chef Irad Santacruz, quién también colabora con la Universidad en la coordinación de las expositoras de la Cocina Tlaxcalteca comentó sobre la búsqueda de la denominación para Tlaxcala como Ciudad de la Gastronomía, que se concretará al ejecutar 5 ediciones de este encuentro culinario.

En representación de la Secretaría de Turismo del Estado y del Lic. Roberto Núñez Baleón, la Dra. Martha Romero, Directora de Operación Turística del estado comentó que esta muestra pretende promocionar la gastronomía dentro y fuera de la entidad, siendo un pilar fundamental de la actividad turística, además del rescate de las tradiciones locales como línea de trabajo a nivel federal. Recalcó la importancia de los medios de comunicación para la difusión la riqueza gastronómica en este tipo de eventos.

En su mensaje, el Maestro Miguel García Méndez Salazar, rector de nuestra universidad agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo, de las cocineras, alumnos y de los asistentes en otras ediciones de este importante evento y a la tutora de la licenciatura, Chef Alejandr Astorga por el apoyo para la organización y difusión de este cuarto encuentro. También resaltó que es una de las acciones más importantes para que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y llevarlos a escenarios reales. Concluyo reiterando la invitación a asistir a esta degustación.