LA UVT PARTICIPA EN FORO ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

La Universidad del Valle de Tlaxcala participa en el Primer Foro Estatal Anticorrupción organizado por el Centro Empresarial Coparmex de Tlaxcala.

Durante la inauguración estuvieron presentes Lic. Jorge Luis Vázquez Rodríguez.- Secretario de Desarrollo Económico en representación del Mtro. Marco Mena Rodríguez Gobernador del Estado, Magistrado. Elías Cortes Roa, José Carlos Gutiérrez Carrillo Presidente de COPARMEX Tlaxcala, Ph.D. Ehrman Fiorio, Vicepresidente de Políticas Públicas de la Comisión Nacional Anticorrupción de la Coparmex así como el Lic. Jorge Coffau Kayser, Presidente de la Federación Sur de Coparmex.

La Universidad del Valle de Tlaxcala atendió la invitación por parte de esta cámara empresarial, siendo representada por el Doctor Rodolfo Orozco Martínez, docente de la Maestría en Derecho Electoral, quién participó junto con el ex presidente de la CEDH Francisco Mixcoatl Antonio y el Magistrado Elías Cortes Roa.

El catedrático de esta casa de estudios abordó el tópico del segundo panel “Retos y Propuestas del Sistema Local Anticorrupción en la Perspectiva del Poder Judicial y la Academia” señalando los desafíos a los que se enfrenta el implementar este tipo de sistemas en el ámbito local, respaldado a su vez por estadísticas y datos a nivel nacional, siendo reconocida su participación en este foro.

La Universidad del Valle de Tlaxcala se encuentra a escasos meses de celebrar su vigésimo cuarto aniversario consolidándose como un referente de la educación superior en el estado, involucrando a los miembros de su Comunidad Universitaria en distintas actividades de relevancia social, empresarial y de participación ciudadana, por la excelencia académica en nuestra realidad social.