LA UVT CELEBRA LA GASTRONOMÍA TLAXCALTECA

Con la sexta edición de la ya emblemática Muestra Gastronómica UVT  y Cuarto Encuentro de Cocineros Tlaxcaltecas se consolida la intención de conseguir el distintivo Ciudad de la Gastronomía Mundial para el Estado de Tlaxcala.

En esta edición  se contó con la participación de 25 grupos de cocineros tradicionales, todos los alumnos de la Licenciatura en Turismo Internacional, los estudiantes del CBTIS 211 de San Jorge Tezoquipan y la asistencia de más de 700 comensales locales y nacionales.

El magno evento inició con un recorrido en el que el Maestro Miguel García Méndez Salazar, rector de esta casa de estudios, entregó reconocimientos a los cocineros tradicionales, acompañado por el Secretario de Turismo de Tlaxcala, Lic. Roberto Núñez Baleón, la Lic. María Angélica González-Saravia Cos, Directora General de Normalización y Calidad Regulatoria Turística y representante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, Dra. Catherine Good Eshelman, la Sra. Honorina Arroyo, así como de Marisela Sánchez, Reina de nuestra institución.

Al concluir el recorrido, las autoridades llevaron a cabo el acto inaugural en el que se resaltó la trascendencia de los encuentros culinarios para el rescate y preservación de la cultura en Tlaxcala; en su intervención, el Maestro Miguel García Méndez Salazar también subrayó el objetivo que tiene la Universidad del Valle de Tlaxcala con esta muestra, la obtención del distintivo Ciudad de la Gastronomía Mundial para el estado.

Además se contó con los salterios de Altzayanca, el coro de niños de Ixtenco, así como la premiación al mejor stand y la entrega de diferentes presentes por parte del Secretario de Turismo en representación del Gobernador Constitucional, Mtro. Marco Antonio Mena Rodríguez, así como un reconocimiento póstumo a la familia de la Sra. Andrea Romero Rojas, destacada en la preparación del agua de cacao.

La Universidad del Valle de Tlaxcala agradece a sus alumnos y todos los asistentes su apoyo para la realización de la Sexta Muestra Gastronómica UVT 2018 y les recuerda que estudiando en la UVT, aseguras tu futuro.