INSTALAN OBSERVATORIO DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES

El Instituto Estatal de la Mujer, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y el Tribunal Electoral de Tlaxcala dan instalación al Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Auditorio de la Universidad del Valle de Tlaxcala, con el objetivo de dar seguimiento al convenio interinstitucional que pretende proteger los derechos políticos de la mujer.

En su primera sesión, presidida por la Lic. María Angélica Zárate Flores, Directora del Instituto Estatal de la Mujer, se tomó protesta a miembros de instituciones, partidos políticos y universidades que integran este observatorio y que vigilarán el cumplimiento y respeto de los derechos políticos de las mujeres en el estado. Entre estos invitados estratégicos estuvieron la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría de Educación Pública, PGJE, ITJ, ITPCD y distintas organizaciones de la sociedad civil, así como representantes de los once partidos políticos en el estado.

Durante su intervención, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala, Lic. Luis Manuel Muñoz Cuahutle hizo la presentación de los lineamientos y el logotipo que dan forma a este observatorio, mientras que la Directora de Política Nacional de Igualdad del Instituto Nacional de Mujeres, Lic. Norma Angélica Ley Sánchez dio un mensaje en representación de este instituto, concluyendo con la presentación del programa de trabajo del observatorio por parte de la Mtra. Elizabeth Piedras Martínez, Consejera Presidente del ITE. Concluyendo las participaciones, quedó instaurado el Observatorio de Participación Política de las Mujeres, incluyendo a la Universidad del Valle de Tlaxcala como uno de los invitados estratégicos a nivel estatal.

La participación de esta casa de estudios en este observatorio es una de las acciones de colaboración y difusión con distintos organismos para poder apoyar al desarrollo de la entidad en cuestiones como la democracia y la elección de representantes populares, recordándoles que en esta institución se ofrece la Maestría en Derecho Electoral y que en la Universidad del Valle de Tlaxcala aseguras tu futuro.