Firma de Convenio con Slow Food

FIRMA CONVENIO LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE TLAXCALA Y “SLOW FOOD”

En el marco de la 4ta. Muestra Gastronómica UVT y el 2do. Encuentro de Cocinas tradicionales Tlaxcaltecas celebrado el pasado viernes 8 de abril se llevó a cabo la firma de convenio entre la Universidad del Valle de Tlaxcala y la asociación civil Comida Lenta “Slow Food”, para satisfacer la necesidad que tiene el sociedad civil de contar con profesionales capacitados para el desempeño de sus labores, así como cumplir la construcción del perfil de egreso de los alumnos de la UVT.

Esto a través de la práctica que requieren los estudiantes de la carrera de turismo internacional en diferentes sedes dependiendo el proyecto de su elección, tales como:

• Investigación sobre la gastronomía tradicional mexicana (alimentos, técnicas, festividades, agricultura, etc. ).
  • Desarrollo de actividades de educación del gusto (laboratorios del gusto, comidas temáticas, degustación de alimentos, etc.).
  • Desarrollo de recetarios y productos con alimentos tradicionales.
  • Vinculación de compradores o restaurantes con productores de alimentos tradicionales.
  • Desarrollo de rutas turísticas de eco-gastronomía.

Este convenio contó con al aval del Mtro. Miguel García Méndez Salazar, Rector de la UVT y del Lic. Alfonso Rocha Robles, Comisionado de SLOW FOOD para México y Centroamérica y sin duda contribuirá a la formación profesional de nuestros estudiantes, sumando esfuerzos para lograr de la excelencia académica nuestra realidad social.