Universidad del Valle de Tlaxcala http://univalletlax.edu.mx Estudiando en la UVT aseguras tu Futuro, Universidad del Valle de Tlaxcala Tue, 22 Aug 2017 20:00:18 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.4.10 FESTEJAMOS EL XXIV ANIVERSARIO DE LA UVT http://univalletlax.edu.mx/festejamos-el-xxiv-aniversario-de-la-uvt/ Tue, 22 Aug 2017 20:00:09 +0000 http://univalletlax.edu.mx/?p=6047 La Universidad del Valle de Tlaxcala celebra este 2017 su XXIV Aniversario, celebración en la que el Mtro. Miguel García Méndez Salazar partió un pastel conmemorativo acompañado de Marisela Sánchez Pérez, reina UVT 2017.

El presídium estuvo también integrado por la Dirección General Académica, la Maestra Ana Lucía Nava García Méndez, Maestra Elizabeth Pérez Rodríguez, Directora General de Administración y Finanzas y la Dirección de Servicios Educativos y Vinculación, Licenciado David Muñoz Villafán además de la alumna Karime Bojalil representando a la Sociedad de Alumnos 2016-2018.

Después de la proyección del video que celebra el crecimiento y posicionamiento de esta universidad, el Maestro Miguel García Méndez Salazar agradeció la presencia de Directores, Administrativos, Docentes pero sobre todo de los alumnos, quienes son el alma y motivo de creación de la Universidad del Valle de Tlaxcala, para posteriormente hacer el corte del pastel de este aniversario.

La UVT les reitera el más sentido agradecimiento por pertenecer a esta institución y les recuerda que en la Universidad del Valle de Tlaxcala aseguras tu futuro!

]]>
LA PRODECON IMPARTE CONFERENCIA EN LA UVT http://univalletlax.edu.mx/la-prodecon-imparte-conferencia-en-la-uvt/ Tue, 22 Aug 2017 19:04:13 +0000 http://univalletlax.edu.mx/?p=6019 La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente visita la Universidad del Valle de Tlaxcala, representada por el Maestro César Iván de la Torre Flores, Delegado de la Región Oriente Golfo de esta institución.

Presentando los nuevos servicios que ofrece la Prodecon, como es el caso de su Servicio de Acuerdos Conclusivos, así como de los casos a los que se enfrenta el contribuyente como son devoluciones de impuestos, robo de identidad, cartas de regularización, congelamiento de depósitos bancarios entre otros.

La Prodecon podrá auxiliar a las personas que presenten un problema fiscal con una autoridad federal, pudiendo responder en cualquiera de las 35 oficinas con las que cuenta esta procuraduría.

La Universidad del Valle de Tlaxcala mantiene su compromiso con la formación de estudiantes actualizados y esta acción refuerza la visión con la que nació la UVT hace 24 años.

 

]]>
CURSO DE INDUCCIÓN 2017 http://univalletlax.edu.mx/curso-de-induccion-2017/ Sat, 12 Aug 2017 18:23:36 +0000 http://univalletlax.edu.mx/?p=5816 LA UVT LE DA LA BIENVENIDA A LA GENERACIÓN 2017

La Universidad del Valle de Tlaxcala recibe a los nuevos miembros de la Familia UVT, correspondientes a la generación 2017, con un lleno total en el Auditorio Universitario.

Representando a cada una de las direcciones que integran a esta casa de estudios, comenzando por la Dirección General Académica, la Maestra Ana Lucía Nava García Méndez dio una bienvenida a los alumnos mientras que la Maestra Elizabeth Pérez Rodríguez, Directora General de Administración y Finanzas expuso los pormenores a los alumnos de nuevos ingreso acerca de colegiaturas e inscripciones, seguido de la Dirección de Servicios Educativos y Vinculación, Licenciado David Muñoz Villafán explicó cómo es que los convenios que genera la UVT pueden beneficiar a su Comunidad Universitaria, cerrando con la participación de la Maestra Lorena Camacho Téllez, quién dio a conocer las actividades del Departamento de Control Escolar en el proceso de inserción a la vida universitaria de esta generación.

Después de la presentación del todos los que integran el cuerpo académico y administrativo de la Universidad del Valle de Tlaxcala, vino la participación de la máxima autoridad de la institución, Maestro Miguel García Méndez Salazar, quién señaló el enorme honor y responsabilidad que representa haber sido escogidos como casa de estudios, invitando a los alumnos a sumarse a los esfuerzos por construir un mejor futuro para todos, recalculando la importancia de cada elemento de la gran Familia UVT.

Las actividades continuaron con la división de esta generación por áreas académicas, en las que tuvieron presentaciones por los directores y tutores de las licenciaturas, momento en el que recibieron el Kit de Bienvenida UVT.

La Universidad del Valle de Tlaxcala les reitera la más cálida bienvenida y la mejor experiencia universitaria para toda esta generación y a sus familias, les agradece por dejarnos formar parte de sus vidas porque en la Universidad del Valle de Tlaxcala aseguras tu futuro!

_MG_8861 _MG_8860 _MG_8849 _MG_8844 _MG_8841 _MG_8859 _MG_8855 _MG_8857 _MG_8843 _MG_8837 _MG_8853 _MG_8832 _MG_8829 _MG_8851 _MG_8825 _MG_8821 _MG_8864 ]]>
REUNIÓN GENERAL ACADÉMICA 2017 http://univalletlax.edu.mx/reunion-general-academica-2017/ Sat, 12 Aug 2017 18:02:14 +0000 http://univalletlax.edu.mx/?p=5812 LA UVT PRESENTA A NUEVOS CATEDRÁTICOS

Se lleva a cabo la primera Reunión General Académica del 2017, en la que se presentan los resultados de la evaluación a docentes del periodo enero – julio de este año y se reconoce a los mejores resultados.

Este evento convoca al cuerpo académico de nuestra casa de estudios, para aprovechar la ocasión de presentar a los nuevos integrantes de la Familia UVT, con una breve síntesis curricular y las asignaturas a impartir.

Destacando la presentación del Maestro Sergio Martínez Flores, Director General de B United, organización dedicada al diseño e impartición de cursos en línea, conocidos como Mooc (Cursos online masivos y abiertos), conferencia enfocada en sistemas innovadores de impartición del conocimiento, también destacó las cualidades de los cursos blended o híbridos, presenciales pero que recurren a una plataforma para la administración de tareas y recursos educativos.

Posteriormente y antes de reconocer a los académicos mejor evaluados, el Maestro Miguel García Méndez Salazar dirigió un mensaje de agradecimiento a cada uno de los presentes, ya que los docentes son la piedra angular del prestigio de nuestra universidad.

La Universidad del Valle de Tlaxcala les agradece a todos los docentes por ayudarnos a formar a los profesionales con valores que dictarán el rumbo del estado y la región, porque en la Universidad del Valle de Tlaxcala aseguras tu futuro!

MG_8817 MG_8813 MG_8810 MG_8808 MG_8804 MG_8806 MG_8801 MG_8786 MG_8791 MG_8793 MG_8796 MG_8797 MG_8819 MG_8798 MG_8777 MG_8783 MG_8800

 

]]>
ENTREGA DE CONSTANCIAS DE CULMINACIÓN 2017 http://univalletlax.edu.mx/entrega-de-constancias-de-culminacion-2017/ Mon, 07 Aug 2017 23:03:54 +0000 http://univalletlax.edu.mx/?p=5699 La Universidad del Valle de Tlaxcala entrega a más de 130 egresados Constancias de Culminación de Estudios 2017 frente a 700 invitados entre familiares y amigos de los festejados en este importante evento.

Representando al gobierno estatal, el Secretario de Turismo, Mtro. Núñez Baleón acompañó a los directores académicos y a los directores generales, así como a nuestro rector, Mtro. Miguel García Méndez Salazar en este evento que marca el inicio de la vida profesional de estos hombres y mujeres, todos parte de la Comunidad Universitaria UVT.

Los mensajes de generación estuvieron a cargo de la Lic. Alejandra Hernández Sánchez, egresada de la Maestría en Derecho Electoral y de Anaid Saldívar Sánchez, de la Licenciatura en Turismo Internacional a nombre de los graduados de las Licenciaturas UVT, acto seguido por la participación del Mtro. Miguel García Méndez Salazar, quién en su discurso señaló los importantes retos para los que se prepararon en su etapa universitaria,  que enfrentarán con valores y conocimientos adquiridos en esta casa de estudios.

Posterior a estas participaciones, se dio paso a la entrega de Constancias de las  Maestrías en Alta Dirección, Derecho Electoral, Educación y Psicología Clínica y Psicoterapia seguidos por las Licenciaturas en Arquitectura, Contaduría y Finanzas Internacionales, Derecho, Diseño y Comunicación Digital, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Lenguas Modernas, Negocios Internacionales y Psicología, todos con sus respectivos padrinos de generación.

Así mismo, la Universidad del Valle de Tlaxcala reconoce el esfuerzo por mantener un nivel académico destacado, condecorando a los más sobresalientes alumnos de cada generación, en este año en Alta Dirección Ivonne Portillo Nava, Nallely Sánchez López, Estela López Montiel, Samuel Romano García y Héctor Sanluis Montero, mientras que por la Maestría en Educación los galardonados fueron Andrea Castro García y Julio César Sánchez Gómez y de Psicología Clínica y Psicoterapia, las egresadas Llerandi Flores González y Tere Vianey Flores Paredes. Los promedios más altos de Licenciaturas fueron para Dení Polo García de Lenguas Modernas y de Psicología Silvia Flores Hernández, todos ellos son un gran orgullo para la Comunidad Universitaria UVT y se les otorga La Minerva, estatuilla de la antigua diosa griega de la rectitud y la excelencia.

La Universidad del Valle de Tlaxcala les desea un futuro muy exitoso a todos los egresados de esta generación y a sus familias, les agradece por dejarnos formar parte de sus vidas porque en la Universidad del Valle de Tlaxcala aseguras tu futuro!

 

]]>
LA UVT REFRENDA COMPROMISO CON EL GOBIERNO ESTATAL http://univalletlax.edu.mx/la-uvt-refrenda-compromiso-con-el-gobierno-estatal/ Tue, 01 Aug 2017 23:11:38 +0000 http://univalletlax.edu.mx/?p=5681 El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la Oficialía Mayor de Gobierno y su titular, el Lic. Luis Miguel Álvarez Landa renueva el convenio de colaboración interinstitucional con la Universidad del Valle de Tlaxcala.

Representando al gobierno estatal, el Oficial Mayor resaltó la importancia de renovar y estrechar lazos de cooperación para el desarrollo de la entidad, a través de la capacitación y la excelencia académica, mientras que el Mtro. Miguel García Méndez Salazar, rector de la UVT, por su parte señaló el compromiso que tiene la institución con el estado y la preparación de profesionales dispuestos a participar de las distintas líneas que se puedan generar entre las dos partes.

Con el refrendo de este vínculo, la Universidad del Valle de Tlaxcala otorgará un descuento del 30% en colegiatura a los hijos de trabajadores del gobierno estatal, mientras que otorgará un 20% en los estudios de posgrado para dichos trabajadores, buscando así apoyar a la economía de las familias tlaxcaltecas mientras mantiene la visión de formar profesionales con altos valores.

Antes de concluir este importante evento también se mencionaron algunas instancias pertenecientes al Gobierno del Estado de Tlaxcala con las que la Universidad del Valle de Tlaxcala ya colabora y apoya directamente.

 

]]>
PRIMER COLOQUIO DE INICIATIVAS PARLAMENTARIAS EN LA UVT http://univalletlax.edu.mx/primer-coloquio-de-iniciativas-parlamentarias-en-la-uvt/ Mon, 31 Jul 2017 22:55:35 +0000 http://univalletlax.edu.mx/?p=5633 Se lleva a cabo el Primer Coloquio de Iniciativas Parlamentarias en Derecho Electoral organizado por la Dirección de Posgrados UVT a cargo de la Maestra Avecita Alejandra Fragoso Sánchez y el Catedrático de esta casa de estudios, Dr. Homero Meneses Hernández.

El objetivo de este ejercicio fué que los alumnos del tercer periodo de la Maestría en Derecho Electoral de la UVT presentaran sus propuestas de adición, reforma o modificación a distintos artículos en materia electoral de las leyes vigentes en el Estado de Tlaxcala, estas propuestas fueron presentadas ante un jurado evaluador multitudinario.

El jurado estuvo compuesto por los Diputados Enrique Padilla, Alberto Amaro, el Lic. Abel Rodríguez en representación del Diputado Juan Carlos Sánchez, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Mtro. Manuel Cambrón, el Dr. José Luis Martínez, Asesor del Presidente del Tribunal Electoral del estado, así como de la Mtra Avecita Alejandra Fragoso Sánchez y la Mtra. Ana Lucía Nava García Méndez, Directoras de Posgrados y General Académica respectivamente de esta casa de estudios.

En este evento, cada participante tuvo la oportunidad de presentar su iniciativa recibiendo al final la valiosa retroalimentación por parte de los miembros del jurado evaluador así como del catedrático responsable de este evento.

La Universidad del Valle de Tlaxcala está comprometida con la formación de profesionales capaces, proactivos y con un alto sentido humano y este es un ejemplo de los ejercicios que realizamos tanto en las licenciaturas como en los posgrados que ofrece esta casa de estudios, porque en la UVT aseguras tu futuro!

 

]]>
TITULACIONES JUNIO 2017 http://univalletlax.edu.mx/titulaciones-junio-2017/ Mon, 31 Jul 2017 22:49:20 +0000 http://univalletlax.edu.mx/?p=5607 Felicitamos a nuestros alumnos que este mes de JUNIO han cumplido la meta de obtener su Título Universitario y agradecemos su compromiso por hacer de la excelencia académica nuestra realidad social.

  • Licenciatura en Arquitectura

23 junio 2017 Lic.  Edgar Rosales Aguilar  

  • Licenciatura en Derecho

16 junio 2017 Lic. Edgar Alejandro Martínez Rojas

  • Licenciatura en Diseño y Comunicación Digital

02 junio 2017 Lic. Hugo Cesar López Bonilla

  • Licenciatura en Psicología

22 junio 2017 Lic. Sarahí Ortiz Chamorro

30 junio 2017 Lic. Amy Elizabeth Morales Rodríguez

  • Licenciatura en Negocios Internacionales

05 junio 2017 Lic. Jessica Jazmín Hernández Bustos

15 junio 2017 Lic. Javier Xahuantitla Palacios

  • Licenciatura en Turismo Internacional

05 junio 2017 Lic. Marisol Rodríguez y García

16 junio 2017 Lic. José Luis Dorantes Galaz

  • Maestría en Educación

30 junio 2017 Mtro. Francisco Eduardo González Sánchez

  • Maestría en Alta Dirección

23 junio 2017 Mtro. Iván Huerta Tlapalamatl

  • Maestría en Derecho Electoral

23 junio 2017 Mtra. Leticia Virginia Espinosa Grande

 

]]>
LA UVT RECIBE AL CONCURSO DISTINTIVO VEN A COMER http://univalletlax.edu.mx/la-uvt-recibe-al-concurso-distintivo-ven-a-comer/ Tue, 25 Jul 2017 23:08:22 +0000 http://univalletlax.edu.mx/?p=5573 Organizado por la Secture, el certamen a nivel estatal para obtener el Distintivo Ven a Comer, se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad del Valle de Tlaxcala durante su segunda etapa, en la que participaron Emprendedores, Productores y Cocineros, para reconocer los valores de la gastronomía como a las cocineras tradicionales, contemporáneas, de vanguardia y productores de alimentos y bebidas representativos de la entidad.

Los objetivos de este concurso son, impulsar a la gastronomía como atractivo turístico de México, rescatar y difundir a la cocina tradicional, contemporánea y de vanguardia, proteger los métodos, utensilios y procesos de preparación que definen a la cocina mexicana y propiciar el emprendimiento para el desarrollo de la cultura gastronómica nacional, por lo cual, distintos productores presentaron sus propuestas a un jurado conformado por académicos, especialistas culturales y turísticos y representantes del gobierno.

Al concluir la etapa de selección estatal, el ganador local pasará por otros cuatro filtros junto a los concursantes de los otros estados de la República Mexicana, en un certamen de nivel nacional, del cual emanará quien ostente el Distintivo Ven a Comer a nivel nacional.

La Universidad del Valle de Tlaxcala está comprometida a colaborar con iniciativas de esta naturaleza en su afán de contribuir al rescate de la gastronomía de nuestra entidad y también así lograr el reconocimiento de su enorme valor cultural en México y el mundo.

 

]]>
LA UVT APLICA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA http://univalletlax.edu.mx/la-uvt-aplica-evaluacion-diagnostica/ Mon, 24 Jul 2017 22:55:06 +0000 http://univalletlax.edu.mx/?p=5544 La Universidad del Valle de Tlaxcala lleva a cabo su tercera evaluación diagnóstica con un aproximado de sesenta y cinco estudiantes para el nuevo ciclo escolar 2017.

Posterior a las evaluaciones presentadas el 19 de Mayo, el 16 de Junio y este 21 de Julio, la UVT se prepara para recibir a los nuevos miembros de la Comunidad Universitaria que integrarán a esta generación de estudiantes, con altas expectativas de desarrollo profesional en las 10 licenciaturas que se ofertan en esta casa de estudios.

Cabe señalar que los nuevos alumnos que no han presentado esta evaluación, podrán estar al tanto de su nivel de conocimientos en las materias de Informática e Inglés en una posterior valoración ya habiendo iniciado el curso, además de que la Universidad del Valle de Tlaxcala continua con el proceso de inscripción para todos los egresados de bachillerato y alumnos interesados en equivalencias.

En la Universidad del Valle de Tlaxcala aseguras tu futuro!

 

 

]]>