ENCUENTRO ACADÉMICO CULTURAL UVT 2019, SEGUNDO DÍA

En el marco del Encuentro Académico Cultural UVT 2019, el Ing. Marcos Núñez George visitó las instalaciones de la institución con la ponencia “Colonización de Marte y Oportunidades empresariales para alumnos universitarios” en la que se tocaron temas sobre innovación y el valor de la comunicación en un nivel de experiencia en el Centro Espacial de la NASA en Houston, Texas, donde el Ing. Núñez ha tenido éxito liderando grupos estudiantiles de nivel primaria y secundaria.

Posteriormente se hizo la presentación del recetario de cocina de Atlangatepec, un compendio de recetas de cocina tradicional realizado en conjunto por el Lic. Jesús Villordo y el Sr. Antonio Rodríguez, así como la cocinera tradicional Benita Juárez, agrupando la tradición gastronómica de la localidad en recetas con ingredientes endémicos y una degustación para los asistentes.

Teniendo como sede los pasillos del edificio de Rectoria, se presentaron las ocho propuestas de diseño tridimensional realizadas durante el taller TRES D UVT a cargo del estudio de arquitectura 2-29, una interpretación de las licenciaturas que se imparten en esta institución.

La jornada concluyó con la conferencia “Terapia Narrativa” por parte de la Mtra. Nayelli María Cedillo Morales, con técnicas de atención psicológica, acompañada por el Mtro. Enrique Rosales Pérez, director del área de humanidades.

Así concluyo el segundo día de actividades para las diferentes licenciaturas de la Universidad del Valle de Tlaxcala, reforzando el compromiso de dar una experiencia incluyente a los alumnos acerca de la vida laboral y el ámbito profesional.