EL INSTITUTO FRAY PEDRO DE GANTE Y LA UVT REFRENDAN COMPROMISOS

El Instituto Fray Pedro de Gante de Apizaco y la Universidad del Valle de Tlaxcala actualizan convenio de colaboración interinstitucional para contribuir a la educación en la entidad.

La Fray, como una de las instituciones privadas más reconocidas a nivel estatal y casa de estudios representada por el Padre Carlos Fragoso Arce, así como la directora de la sección bachillerato, Licenciada María de Lourdes Cruz Ponce y el director de vinculación Maestro Justino Sánchez Pérez, visitaron las instalaciones de la UVT para actualizar este convenio de colaboración del que han surgido  distintas líneas de acción como la Conferencia Magistral impartida por Don Camilo García Marcos durante el Congreso de Escuelas Particulares en la institución escolapia.

En su intervención, el Padre Carlos Fragoso se dijo honrado de poder colaborar en conjunto con la Universidad del Valle de Tlaxcala, al punto en que su comunidad estudiantil considere a la UVT como una segunda casa.

Posteriormente se llevó a cabo la ratificación de convenio entre las dos casas de estudios, seguido de un mensaje por parte del Mtro. Miguel García Méndez Salazar, quién además es egresado de la Fray, realizando por su parte una semblanza histórica de la UVT, institución que compartió instalaciones en sus inicios con el Instituto Fray Pedro de Gante, además de contar con una nutrida cantidad de egresados, docentes y alumnos de la escuela apizaquense.

Para concluir con este convenio, se cedió la voz a los directores académicos de la Universidad del Valle de Tlaxcala presentes y comprometiéndose a colaborar en las líneas de acción que abonen al progreso de ambas instituciones.

 

Recommended Posts