DERECHO UVT LLEVA LEVANTAMIENTO DE CADÁVER A APIZACO

El levantamiento de cadáver es una dinámica de enseñanza que llevan a cabo los alumnos de los grupos de séptimo semestre y séptimo cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho de la UVT, dirigidos por el Dr. José Armando Armas Arámburu, docente de la asignatura de Ciencias Forenses.

Con el apoyo de las autoridades del municipio de Apizaco, los estudiantes montaron una representación de un hecho delictivo en el que resulta se presenta un deceso por herida de fuego y el proceso posterior de acordonamiento, peritaje, levantamiento de evidencias y posterior levantamiento de restos mortales de la víctima en simulación.

Contando como público de honor, el Mtro. Miguel García Méndez Salazar, rector de esta casa de estudios, la Mtra. Ana Lucía Nava García Méndez, directora general académica, el Mtro. Salomón Amador González, en representación de la CEDH, así como el Subdirector de Protección Civil Lic Edgar Llerena Arroyo. De igual manera, se contó con la presencia del quinto Regidor, Lic. Carlos Hernández Castillo, en representación del Presidente Municipal Lic. Julio César Hernández Mejía.

El ejercicio se llevó a cabo en el parque Cuauhtemoc de la ciudad de Apizaco, por un lapso de sesenta minutos aproximadamente, mientras fue narrada por las alumnas de la misma licenciatura.

La Universidad del Valle de Tlaxcala está comprometida con la formación de sus estudiantes y generar las experiencias que abonen a la preparación de profesionales en las distintas áreas del conocimiento necesarias para su desarrollo.