MENSAJE DE BIENVENIDA

"ESTUDIANDO EN LA UVT, ASEGURO MI FUTURO"

Me es muy grato darles la más cordial bienvenida a la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT) y desearles el mayor de los éxitos. Les comento que la UVT fue creada en 1993 por la Fundación Técnica y Humanística de Tlaxcala (FTHT), como resultado del proyecto de un grupo de empresarios interesados por evitar el desplazamiento de los jóvenes del estado de Tlaxcala, que egresan del bachillerato y que buscan espacios educativos que les garanticen una formación profesional de excelencia.

Actualmente la oferta educativa de la UVT son ocho Licenciaturas y cuatro Maestrías. Los profesionales egresados se han incorporado al mercado laboral para aportar sus conocimientos orientados al desarrollo y bienestar de la sociedad además que llevan como parte de su formación valores como responsabilidad, disciplina; pero sobre todo los de honestidad y justicia, que han recibido en esta institución por medio de sus académicos, que en un alto porcentaje cuentan con estudios de posgrado.

La UVT cuenta con el Plan de Desarrollo Institucional, que marca el rumbo para llegar a ser una Universidad con estándares nacionales de calidad académica y organizacional vinculada internacionalmente mediante procesos innovadores.

Tenemos muy claro a donde queremos llegar, marcando un horizonte que considere todas y cada una de las acciones que realizamos, siempre por alcanzar nuestra misión para ser una institución comprometida en la formación de profesionales exitosos, con sentido humanista para el desarrollo de la sociedad. Hemos iniciado el más importante esfuerzo institucional en materia de planeación para construir una universidad cada vez más sólida, moderna y sincronizada con las exigencias del Siglo XXI.

Los saludo afectuosamente y los invito a que formen parte de la comunidad universitaria y con el esfuerzo de todos sigamos haciendo de la UVT, la universidad de mayor prestigio en la región.

 

Mtro. Miguel García Méndez Salazar

Rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala

graduacion 2022